Los equipos se perderán carreras si no aumenta el límite presupuestario, avisa Horner

0
427
f1

Christian Horner ha pedido a la FIA que aumente el límite presupuestario por los gastos extra derivados de la subida de los precios. Además, avisa de que hasta siete equipos de la parrilla podrían perderse las últimas cuatro carreras de la temporada para no superar el tope.

La FIA ha fijado el límite presupuestario para este año en unos 131 millones de euros, pero algunos equipos han solicitado en las últimas semanas que esta cifra aumente. Red Bull es uno de ellos y Horner ya avisa de que si no lo hacen, algunas escuderías podrían no disputar el calendario completo.

«Siete equipos probablemente se tendrán que perder las últimas cuatro carreras para llegar al límite presupuestario este año. No se trata sólo de los grandes equipos. Son los equipos de la zona media los que están luchando con los problemas de inflación», ha afirmado en declaraciones que publica la cadena británica BBC.

Christian opina que la FIA «necesita abordar» el problema y dar una solución real. El británico argumenta que los equipos tienen que lidiar con la exponencial subida de los precios y disponen del mismo dinero para hacerlo.

«La FIA tiene el deber de cuidar. Sé que se lo están tomando en serio. Las facturas de la energía, los costes de vivir… Están aumentando exponencialmente y la Fórmula 1 no está exenta. Los costes de transporte se han cuadriplicado y eso no es algo que podamos controlar», ha añadido.

OPINIONES DISPARES EN LOS EQUIPOS

No todos los equipos comparten la opinión de Red Bull. Otmar Szafnauer está convencido de que es posible ajustar el presupuesto para controlar la inflación, pues ellos mismos se anticiparon a la subida de precios. Eso sí, reconoce que hay que estar dispuesto a reducir el gasto en desarrollo.

«Hemos fijado nuestros presupuestos con antelación, nos hemos anticipado un poco a la inflación. La inflación no nos ha sorprendido. Si nosotros podemos hacerlo, estoy seguro de que el resto también. No soy partidario de aumentar el límite», ha reconocido.

«Cuando los costes de transporte suben 2,5 o 3,5 millones, pero tu presupuesto de desarrollo es de 20 millones, ¿no puedes hacer que tu presupuesto de desarrollo sea de 17 millones y seguir estando por debajo del límite? Sí se puede. Lo que eso hace es limitar tu desarrollo. Es mucho más fácil, si tienes el dinero, ir a la FIA, presionar para aumentar el límite y mantener tu presupuesto de desarrollo igual«, ha apuntado Otmar.

Aston Martin mantiene una postura equilibrada entre Red Bull y Alpine. Un portavoz del equipo sostiene que ellos sí son partidarios de que aumente el límite presupuestario, pero sólo lo estrictamente necesario para compensar la inflación.

«Apoyamos un aumento del límite presupuestario en línea con la inflación, pero no vemos la necesidad de un aumento mayor que eso», ha añadido para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí