Los equipos de F1 piden un aumento del peso mínimo para 2022

0
51
f1

El peso mínimo de los monoplazas de Fórmula 1 aumentará hasta los 790 kilos. Los equipos han mostrado su preocupación y argumentan que tienen que construir un coche en base a los nuevos neumáticos, que también son más grandes. Además, con el límite presupuestario, no se pueden permitir adquirir materiales para hacerlos más ligeros.

Las escuderías ya están plenamente centradas en el coche que pondrán sobre la pista en 2022 y ahora es cuando comienzan a surgir las primeras preocupaciones. Una de ellas gira en torno al peso mínimo: la FIA lo ha aumentado en 38 kilogramos con respecto a ésta temporada, pero los equipos consideran que 790 kilogramos sigue siendo insuficiente.

Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, ha trasladado la opinión del resto de equipos de la parrilla.

«El punto de conversación más importante recientemente en el que todos los equipos tienen una opinión clara es el peso mínimo. Pensamos que tener un par de kilos más de margen ayudaría, pero también ayudaría a ahorrar. Una cosa es conseguir un objetivo, pero es que en cierto momento se vuelve muy caro», ha afirmado en declaraciones al portal web RaceFans.net.

Monchaux reconoce que «los equipos están alineados» en este sentido. El peso mínimo para la próxima temporada ha aumentado por la introducción de las llantas de 18 pulgadas, más grandes que las actuales. Sin embargo, creen que elevar esta cantidad también ayudaría a ahorrar costes.

«El último aumento es un añadido de peso bastante grande al coche. Con todo lo que se ha añadido a las reglas y el reto de neumáticos, llantas y discos de freno más grandes, el peso es claramente mayor, un gran tema para todos los equipos. Todavía estamos hablando en el Grupo de Consejo Técnico con la FIA porque aumentamos 40 kilos y va a ser un reto grandísimo, así que claramente es un gran factor para nosotros», ha añadido.

Alfa Romeo también argumenta que han tenido que construir un coche nuevo, no sólo en base en un reglamento totalmente diferente, sino adaptarlo a los compuesto nuevoss. Además, deben asegurarse de sacarle el máximo partido a las nuevas gomas.

«Aunque el reglamento sea bastante restrictivo o te guíe en muchas áreas, sigue siendo un coche nuevo con neumáticos nuevos, que es el punto de partida. Por tanto, construir un coche en torno a estos neumáticos para intentar sacarles el máximo partido es esencial», ha señalado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here