Los dos Porsche 99X Electric puntúan en su estreno en Londres

0
446
fe

Stuttgart. Tras marcar el mejor tiempo de clasificación, el alemán André Lotterer se quedó a las puertas de conseguir el tercer podio de la temporada para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en el E-Prix de Londres. Al volante de su Porsche 99X Electric, consiguió el cuarto puesto entre los 24 participantes en el circuito ExCeL, en los históricos Docklands del este de Londres. Esta carrera supuso el debut de Porsche en la metrópolis británica. El recorrido de 2 kilómetros y 25º metros sobre el Támesis es el más espectacular del calendario de la Fórmula E, ya que parte de él atraviesa un centro de exposiciones, lo que plantea retos muy especiales para los pilotos y los equipos. En el segundo Porsche 99X Electric, el también Pascal Wehrlein también terminó en los puntos, con su décima posición.

Carrera 12
André Lotterer dejó una muy buena impresión durante la clasificación. Marcó el mejor tiempo, por primera vez esta temporada, y se metió en la Super Pole, donde terminó con el quinto puesto para la parrilla. Poco después de la salida de la duodécima carrera del campeonato, que había sido disputada por última vez en Londres en 2016, recuperó una posición y se dispuso a dar caza al líder. En las dos ocasiones en que se podía activar el Modo Ataque, los pilotos disponían de ocho minutos adicionales de energía cada vez (normalmente son cuatro minutos). Cuando Lotterer intentó activar ese Modo Ataque por segunda vez, se saltó una de las tres marcas de la pista que debería haber cruzado. Como resultado, cayó al quinto lugar al comienzo de la segunda mitad de la carrera. Cuando un competidor fue descalificado posteriormente, ganó una posición. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que se quedó a las puertas de su segundo podio para Porsche en el fin de semana anterior en Nueva York, empezó y terminó la carrera en duodécima posición. Debido a la descalificación de los dos miembros de un equipo, pasó al décimo lugar y ganó un punto.

Comentarios sobre el E-Prix de Londres, carrera 12
Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E:
 “Fue un buen día para nosotros. André hizo un gran esfuerzo para llegar a la Super Pole con el mejor tiempo. Infortunadamente, en la carrera se pasó los bucles para activar el Modo Ataque y tuvo que esperar hasta la siguiente vuelta para utilizar la energía adicional. Eso le costó un posible podio. Aun así, fue una buena carrera para él. Con Pascal tenemos que ver por qué no tuvo la misma velocidad que su compañero. Con todo, tener dos autos en los puntos es un resultado que podemos aprovechar en la carrera de mañana”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Los puntos que me llevé son buenos, pero no estoy del todo satisfecho. Fallé en el Modo Ataque y eso me constó un puesto en el podio. Estaba tan cerca del piloto que tenía delante que no pude ver bien la línea. Como resultado, no pasé por encima de uno de ellos y tuve que volver a intentarlo. Es una pena. Ahora nos centraremos en mañana”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Hoy no me fue bien. La clasificación fue difícil. La pista estaba todavía húmeda cuando salí con mi grupo. Poco a poco se fue secando y los dos grupos siguientes tuvieron una clara ventaja. Mi salida en carrera tampoco fue especialmente buena. Un punto es un consuelo, pero mañana volveré a atacar”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here