Los dos Mercedes, por primera vez fuera de Q3 desde Japón 2012

0
514
f1

Lewis Hamilton y George Russell han caído eliminados en Q2 en la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna. La última vez que los dos pilotos de Mercedes se quedaron fuera de Q3 fue en el Gran Premio de Japón 2013 con Michael Schumacher y Nico Rosberg.

Al inicio de temporada, Mercedes se marcó un objetivo quizá demasiado ambicioso: resolver sus problemas en Imola. La cuarta cita del año ya ha llegado y los fantasmas siguen detrás de la escudería de Brackley.

Hoy parece que han dado un paso atrás considerable al quedarse fuera de la Q3 con los dos cochesHamilton ya ha estado al borde de caer eliminado en la Q1, pues ha pasado el corte en la decimoquinta posición.

Todos los pilotos tenían mucha prisa por hacer una vuelta limpia al inicio de la Q2 ante la amenaza de lluvia inminente. La bandera roja que ha provocado Carlos Sainz ha retrasado la sesión y ha comenzado a llover sobre la pista italiana, lo que ha impedido que los tiempos mejoraran.

Russell comenzará la sprint de mañana desde la undécima posición, mientras que Hamilton lo hará desde la decimotercera. Tenemos que echar la vista atrás diez años para ver una Q3 sin los Mercedes. La última vez que eso ocurrió fue en el Gran Premio de Japón 2012 con Michael Schumacher y Nico Rosberg, que comenzaron la carrera desde la decimotercera y la decimoquinta posición, respectivamente.

Y ésta no es la primera clasificación de la temporada en la que Hamilton no pasa el corte de la Q3. En Arabia Saudí, el británico cayó eliminado en Q1. En cambio, sí es la primera vez para Russell, que hasta ahora había conseguido clasificarse siempre para la Q3.

La carrera de Australia de hace dos semanas parecía un halo de esperanza para Mercedes. La escudería de Brackley se postuló como el tercer equipo de la parrilla, pero en Imola parecen estar muy lejos de aquella hazaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí