Los dardos de Red Bull a Mercedes

0
272
f1

En Red Bull están eufóricos. No es para menos. En Mónaco ofrecieron una exhibición. Max Verstappen ganó la carrera y, gracias a ello, es el nuevo líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja (105 por 101) con respecto a Lewis Hamilton.

Encima, el equipo de las bebidas energéticas logró que Checo Pérez finalizara cuarto (había salido noveno). Fue un gran día para la escudería con sede en Milton Keynes. Ahora mismo es líder en Constructores. Tiene a un puntito a Mercedes, que no está acostumbrado a sufrir, ni a estar por detrás, desde que se entró en la era híbrida en la F1.

Ahora que está arriba, la escuadra austriaca ha aprovechado para lanzar algunos dardos a su máximo rival por el título. Helmut Marko, que suele hablar sin filtros, ha señalado en ‘Sky’ que no se esperaba que Hamilton se resignara a estar detrás de Pierre Gasly. «Nos sorprendió que Lewis pilotara detrás de Gasly sin presentar mucha oposición«, ha apuntado el asesor de Red Bull.

Y, a continuación, ha soltado otra andanada verbal dirigida al equipo alemán: «También nos llamó la atención la fallida parada en boxes de Bottas. Esto demuestra que cuando tienen presión, cometen errores. Eso también significa que tenemos que seguir adelante y presionar más a Mercedes», ha remachado.

El recado de Max

Por su parte, Verstappen, que no había logrado nunca subirse al podio en Mónaco, ha conseguido remontar de una tacada los 14 puntos que le sacaba el ’44’. Para la sexta carrera del año (en Bakú) saldrá como líder. En sus declaraciones tras la cita en las angostas calles del Principado, ‘Mad Max’ parecía tomarse su particular ‘vendetta’ por las declaraciones del heptacampeón antes del gran premio más glamuroso del año.

Elije a www.sobreruedas.news tu portal favorito de noticias del mundo automotor

«En primer lugar, las acciones siempre hablan más que las palabras. Creo que es una buena lección después de este fin de semana. Hay que hablar en la pista, y eso es lo que me gusta. Nosotros, como equipo, hemos cometido hasta ahora los errores más pequeños, y por eso estamos por delante. Espero que podamos seguir así durante el resto de la temporada», ha enfatizado el ’33’ tras su incontestable triunfo en Mónaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here