Los activistas que invadieron Silverstone declararán ante la justicia en octubre

0
339
f1

Las seis personas que invadieron el circuito de Silverstone durante el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 deberán comparecer ante la justicia el próximo 3 de octubre. De ese grupo, cuatro se encuentran en libertad bajo fianza, mientras que otros dos están en prisión preventiva hasta el día del juicio dentro de mes y medio.

Seis personas, ordenadas de mayor a menor edad, de nombre David Baldwin, Bethany Mogie, Joshua Smith, Emily Brocklebank, Alasdair Gibson y Louis McKechnie, invadieron Silverstone durante la primera vuelta del GP de Fórmula 1 con camisetas naranjas que lucían un mensaje de acabar con el petróleo.

Estos entraron al circuito por la zona de la recta de Wellington en la primera vuelta de la carrera. Su objetivo era enviar un mensaje en contra del petróleo en uno de los eventos más importantes a nivel mundial y aunque las autoridades locales advirtieron que protestasen sin poner en riesgo el GP, siguieron con el plan original.

La carrera se paró tras la salida a raíz del fuerte accidente de Guanyu Zhou, por lo que las seis personas que protestaron no tuvieron ningún impacto en la carrera. Eso sí, algunos de los coches, tras esa primera vuelta tan caótica, pasaron muy cerca de ellos a muy baja velocidad por la recta en la que se quedaron sentados en señal de protesta.

La policía los detuvo y cuatro de los seis se encuentran en libertad bajo fianza a espera del juicio que ya tiene fecha, el lunes 3 de octubre, justo después del GP de Singapur de Fórmula 1. Dos de ellos, McKechnie y Smith –residentes en Manchester–, comparecerán ante la justicia habiendo pasado los tres últimos meses en prisión preventiva. Estas seis personas pertenecen a cinco regiones diferentes.

Las protestas en el mundo del deporte han sido algo habitual en este 2022. Semanas antes del GP de Fórmula 1, también hubo una invasión de pista en un partido de tenis, correspondiente a las semifinales de Roland Garros que enfrentaba a Casper Ruud y Marin Cilic. En aquella ocasión, una activista se ató a la red y obligó a detener el partido durante más de media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí