LiDAR, el nuevo sistema tecnológico de Volvo

0
307
volvo

A raíz del convenio de Volvo Cars junto con la firma tecnológica Luminar, se decidió incorporar en la próxima generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, la tecnología de detección LiDAR para la conducción autónoma de Nivel 3.

¿Qué significa esto? Significa que los próximos modelos de Volvo contarán con grandes avances tecnológicos, ya que este sistema se enfoca en sus sensores LiDAR de alto rendimiento, los cuales emiten millones de pulsos de luz láser, con el fin de detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en 3D y creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.

Según los reportes que anuncian este convenio, los automóviles contarán con la primera tecnología totalmente autónoma de Volvo y construirán todo un camino futurista entorno a la seguridad del piloto así como el de los ocupantes del vehículo.

Henrik Green, responsable de Tecnología de Volvo Cars manifestó: “La conducción autónoma tiene el potencial para ser una de las tecnologías que más vidas salve de la historia, si se introduce de manera responsable y segura.»

Los avances tecnológicos adaptados a los automóviles servirán para salvaguardar la vida de los ocupantes, así como transeúntes, vehículos y otros actores viales, una alternativa para disminuir la cantidad de muertes en accidentes viales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here