Lewis Hamilton ve la música como su futuro tras la F1

0
233
f1

Lewis Hamilton ha confirmado que cuando deje la F1 se convertirá en cantautor. Más o menos un secreto a voces.

«Compongo música desde hace mucho tiempo. La genta quizás se sorprenda, pero yo lucho contra la ansiedad. No ha sido nunca mi objetivo publicar mis canciones o ser un pop-star. Desde que tengo 12 ó 13 años me ha gustado componer canciones y me quedaba sólo en mi cuarto haciendo sonar esa música e intentando ponerle letra», ha dicho Hamilton en una entrevista concedida a Sky F1.

Lewis se sinceró diciendo que por entonces «pensaba casi siempre que eran piezas estúpidas, que no funcionarían… pero no me rendí. Todavía lo hago, porque es bastante terapéutico.  Pero después, cuando las hago oír a los amigos, todos me dicen que debo mostrar mi talento musical. Seguramente en el futuro lo haré».

Hace poco más de un mes, Lewis puso un anuncio buscando músicos y bajo el nombre de Xnda ha colaborado en la canción Pipe de Christina Aguilera. Y poco después circuló el rumor de que su primer álbum podría estar muy cerca.

Hamilton sostiene que hay más vida además de la F1 y las carreras de automóviles, cosas que en ocasiones ha podido experimentar «y algunas me han cautivado, pero también hay muchas otras que haría si no tuviera que dedicar tanto tiempo a las carreras».

El siete veces campeón del mundo ha sido algunas veces criticado por lo que se prodiga en otras actividades, por una vida pública que en su momento fue muy agitada, pero Toto Wolff se muestra de acuerdo con ello, quizás porque entiende que el campeón no descuida su preparación y por el contrario le sirven para diluir la presión.

Para Lewis, su oficio de piloto es una faceta más de su vena de artista. Posiblemente estaría de acuerdo con la frase italiana que define a los hijos de piloto que eligen seguir el oficio paterno ‘figlio d’arte’.

«Lo que hacemos es una forma de arte. Es posible que muchas personas no lo vean así, pero en realidad es así. Si te fijas en un pintor, siempre busca la inspiración y perfeccionarse. Nosotros también buscamos y sentimos lo mismo mientras damos una vuelta al circuito. Somos creativos cuando elegimos el set-up, entendiendo lo que podemos hacer, rediseñando el volante, los pedales, el asiento o buscando mejoras en la aerodinámica. Hay un gran componente creativo en todo lo que hacemos», señaló Lewis.

El piloto británico ha explicado que, por esa razón, por la creatividad, tomó la decisión en su momento de dejar McLaren e ir a Mercedes «pese a que el 90% de la gente me lo desaconsejaba. Pero entendí que era mi momento para mostrar la faceta creativa, para crecer, en un equipo que no estaba al top, pero tenía potencial para hacerlo».

Y también ha explicado que si las negociaciones con Mercedes cara a 2021 parecían no tener fin «fue para poder recuperar parte de mis derechos de imagen y sobre todo disponer de más tiempo para mí» y añadió que por eso está cómodo y a gusto en Mercedes «porque si no hubiera elegido este equipo posiblemente no podría hacer todo esto».

Algunos ven en estas palabras toda una declaración de intenciones: supero los récords de Michael y me voy. Pero no es probable que eso suceda, pese a lo que dicen otros expilotos. Lewis lo ha dicho, sin confirmarlo, que seguirá en activo: «posiblemente éste no será mi último año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here