Lewis Hamilton saldrá desde atrás en Monza por cambio de motor

0
745
f1

Lewis Hamilton deberá sustituir la unidad de potencia completa en Monza y le penalizarán con salir desde el fondo de parrilla con su Mercedes.

La unidad de potencia estrenada en el Gran Premio de Bélgica ha quedado inservible tras el vuelo y posterior aterrizaje del británico en el toque con Fernando Alonso al principio de la carrera.

El impacto del Mercedes contra el suelo fue de 45G y el motor no lo soportó. Los elementos de refrigeración se separaron del motor y este obviamente se sobrecalentó.

Aquella era la tercera unidad estrenada por Lewis Hamilton, por lo que no sufrió penalización en la prueba belga. Ahora Mercedes ha decidido penalizar aquí, en Monza, donde es posible remontar, en lugar de arriesgarse a tener que hacerlo en Singapur, circuito de adelantamientos imposibles, o en Suzuka, donde las dificultades para adelantar son notorias, según ha confirmado Mercedes.

A priori Lewis podría pasar quizás con el cambio de la unidad térmica y perder sólo diez posiciones de parrilla, pero en Mercedes quieren aprovechar la ocasión para no correr riesgos y sobre todo porque Monza es el circuito donde resulta más sencillo adelantar entre los que quedan en el calendario.

Al ser la primera vez que sanciona, cada nuevo elemento representa diez lugares de parrilla y si se superan los 15 lugares, te vas a fondo de parrilla.

Recordemos que el año pasado Max Verstappen pasó por el mismo infortunio. En su caso fue con el toque con Hamilton, en el que el Red Bull del piloto de Países Bajos fue a impactar de forma violenta contra las vallas. Tampoco entonces Honda, pese a sus esfuerzos, pudo salvar la unidad de potencia.

Serán varios los pilotos penalizados en Monza. Yuki Tsunoda perderá diez plazas por su abandono en Zandoort, donde aparcó el coche primero para reanudar la marcha después y retirarse a continuación, lo que jugó un papel importante en la victoria de Max. Valtteri Bottas penalizará al menos 15 posiciones y se cree que Carlos Sainz estrenará la parte eléctrica de su motor, como hizo Charles Leclerc en Spa. Red Bull puede optar por cambiar motor a Sergio Pérez, con vistas a un final de campeonato más tranquilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí