Leclerc vuelve a la senda de la Pole… con ayuda de Sainz

0
518
f1

Charles Leclerc ha vuelto a la senda de la Pole en la clasificación del GP de Francia F1 2022. El piloto monegasco ha aprovechado la ayuda de Carlos Sainz en forma de rebufo y ha logrado su decimosexta Pole en la Fórmula 1, de modo que mañana peleará con los Red Bull por la victoria.

Leclerc es el claro dominador de las jornadas de sábado este año, con siete Poles en doce Grandes Premios, pero hay que decir que el monegasco no conseguía una Pole desde el Gran Premio de Azerbaiyán; en Canadá arrastraba sanción y tanto en Gran Bretaña como en Austria no pudo con sus rivales.

En esta ocasión, Charles no parecía ser el gran favorito a la Pole tras el dominio de Max Verstappen en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero en la Q1 se ha encargado de dar un aviso al neerlandés al marcar el mejor tiempo de la sesión.

Lo que no esperaban Verstappen y Leclerc era el imponente rendimiento de Carlos Sainz en la Q2. Con un único intento y a ‘destiempo’, en el ecuador de la sesión, el madrileño ha cuajado un gran tiempo de 1’31’’081 que le serviría para terminar la sesión en lo más alto de la tabla.

Pero Carlos, en un circuito donde se ha sentido muy cómodo con el coche, arrastraba una sanción tras la avería de Austria y se ha visto ‘obligado’ a dar un importante rebufo a Charles Leclerc para que pudiese batir a los pilotos de Red Bull.

Cabe destacar que Charles Leclerc, pese a tener rebufo en su primer intento de la Q3, no ha mejorado el tiempo de Carlos Sainz de la Q2, aunque sí era más rápido que los Red Bull y se encontraba provisionalmente en la primera posición por sólo ocho milésimas.

En el último intento, de nuevo con rebufo en el tercer sector, el monegasco sí ha sido capaz de lograr el mejor tiempo del día –1’30’’872– y ha batido a Max Verstappen por tres décimas.

El rebufo de Carlos ha sido de gran ayuda para Charles. La velocidad punta del Ferrari era inferior a la del Red Bull en el camino hacia la curva 8, pero este déficit se ha mitigado entre las curvas 9 y 11.

Lo más curioso es que el tiempo de Carlos Sainz de la Q2 le habría servido para sellar la segunda posición para la parrilla de mañana. ¿Cuánto margen de mejora tenía? ¿Y con rebufo? Nunca lo sabremos, pero la buena noticia es que el madrileño está cómodo con su F1-75 en Paul Ricard y mañana podrá remontar.

En cuanto a la carrera de mañana, es cierto que Leclerc ha vuelto al camino de la Pole, pero el ritmo mostrado por Red Bull ayer era muy competitivo y jugarán con la ventaja del ‘dos contra uno’ por la sanción de Sainz. La estrategia, clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí