Leclerc: «Red Bull escogió bien los neumáticos, no hay mucho más que decir»

0
641
f1

Ferrari ha desaprovechado una gran oportunidad de acercarse a Red Bull en el Mundial. El equipo italiano se ha equivocado con la estrategia de Charles Leclerc y el piloto monegasco sólo ha podido terminar sexto, con tres paradas en boxes.   

Charles Leclerc partía tercero en el Gran Premio de Hungría y tenía una buena oportunidad de revertir la situación tras la carrera de Francia, pues su máximo rival, Max Verstappen, salía décimo. 

El monegasco se ha mostrado competitivo en los primeros compases y ha llegado a liderar la carrera. Primero ha adelantado a Russell en pista y, luego, una mala parada de su compañero de equipo, Carlos Sainz, le han dejado a la cabeza de la carrera. 

Pero Max Verstappen ha protagonizado una gran remontada, se ha adelantado a realizar una segunda parada antes de lo previsto y ha montado un segundo juego de medios. Una actuación que ha llevado a Ferrari a parar también a Leclerc, pero el monegasco no tenía más neumáticos medios y se ha visto obligado a montar duros, lo que ha condenado su carrera. 

«Sólo hemos hecho cinco o seis vueltas con el neumático duro porque era inconducible, me sentía bien con el medio», ha afirmado Leclerc.

Tras completar unos pocos giros con las gomas duras y que Verstappen le adelantase en pista hasta en dos ocasiones —el neerlandés ha tenido un trompo—, Leclerc ha vuelto a entrar en boxes, esta vez para salir con blandos. Una tercera parada que le ha relegado hasta la sexta posición.

«Hemos tomado una decisión distinta, tenemos que analizarlo», ha comentado.
 
«Red Bull escogió bien los neumáticos, no hay mucho más que decir«, ha agregado para cerrar.

Así pues, un Gran Premio en el que Leclerc y Ferrari podrían cerrar la distancia con Verstappen y Red Bull termina con el neerlandés aumentando su ventaja en el Mundial por un error de estrategia de la Scudería. Tras Hungría, Verstappen ya supera a Leclerc por 80 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí