Leclerc quiere que Ferrari sea el «equipo perfecto» en Mónaco

0
538
f1

Charles Leclerc tiene plena confianza en que serán capaces de volver a la senda de la victoria este fin de semana en Mónaco. El de Ferrari asegura que para ganar una carrera este año es necesario hacerlo todo bien y recuerda que cualquier pequeño error, puede tener grandes consecuencias en una batalla tan igualada.

Leclerc perdió el liderato del Mundial ante Max Verstappen en España y desde que empezó la temporada, será la primera vez que no afronte un GP desde lo más alto de la clasificación general. Eso sí, Charles confía en romper con su maldición en su carrera de casa en 2022 y volver a lo más alto del podio. Para ello, es imprescindible tener un fin de semana perfecto.

«La actitud siempre es la misma, independientemente de si soy líder del Mundial o no, cada punto cuenta. Nuestros rivales son muy fuertes y sabemos que cualquier pequeño error puede marcar una gran diferencia. Hemos visto esta temporada que sólo puede ganar el equipo que hace todo perfecto, y en Mónaco haremos todo lo posible para ser ese equipo», ha reconocido Leclerc en el previo de Ferrari para el GP de Mónaco.

«Tenemos la confianza de que podemos hacerlo, algo que sin duda es un muy buen punto de partida. Eso sí, somos conscientes de que no será nada fácil cumplir con nuestros objetivos. Me encanta pilotar en Mónaco y la parte de la piscina me gusta mucho, ya que fue el lugar donde aprendí a nadar cuando era pequeño», ha insistido.

Leclerc cree que el cambio de formato para el GP de Mónaco podría ayudar a los pilotos a tener más confianza desde el inicio. Los entrenamientos libres por primera vez se disputarán el viernes y eso les ayudará a tener más ritmo. El de Ferrari sostiene que podría ser algo positivo y tiene ganas de probarlo.

«Es la primera vez que veremos un fin de semana estándar en Mónaco, con los entrenamientos libres el viernes, clasificación el sábado y carrera el domingo. En el pasado no había acción los viernes y creo que eso nos va a poner en el ritmo de las otras carreras, por lo que podría estar bien. Tengo ganas de darle una oportunidad al nuevo formato», ha comentado Charles para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí