Leclerc pensó «en lo peor» al ver el accidente de Grosjean

0
222
f1

Charles Leclerc, que vio el accidente de Romain Grosjean en Baréin a través de los retrovisores, se puso en el peor escenario nada más presenciarlo. Al monegasco, como a muchos otros, se le hizo eterna la espera hasta recibir buenas noticias.

Charles Leclerc pudo ver el accidente de Grosjean y la gran bola de fuego que se originó. En esos momentos al piloto monegasco se le pasó por la cabeza la peor de las resoluciones posibles.

«Vi el accidente en mis espejos retrovisores y enseguida me di cuenta de que había sido muy grave y me puse en lo peor de inmediato«, ha admitido Charles Leclerc en una entrevista con la BBC.

De camino hacia el box Leclerc no paró de enviar mensajes por radio muy preocupado por lo que había presenciado. Preguntó a su ingeniero varias veces para saber si había alguna actualización sobre el estado del piloto francés. La espera se le hizo eterna.

«Voy a ser sincero, no tenía muchas esperanzas después de lo que vi por los retrovisores. Mi preocupación era extrema en los mensajes por radio de camino al Pit-Lane. Los minutos parecían horas», ha confesado el piloto de Ferrari.

Las buenas noticias no tardaron en llegar, pero Leclerc se mostró incrédulo. «Por desgracia, no hubo noticias hasta que volvimos al Pit-Lane y nos bajamos del coche para por fin enterarnos de que había salido. No me lo podía creer, sobre todo, después de haber pasado por la curva 9, donde vi las llamas y el fuego», ha reconocido el piloto monegasco.

Pero cuando llegó el momento de volver a salir a la pista, se centró en su carrera e intentó no pensar más en lo que acababa de pasar. Para conseguirlo, le ayudó ver cómo el piloto de Haas conseguía ir por su propio pie hasta la ambulancia.

«Me metí en mi propia burbuja, como siempre hago, e intenté centrarme en mí mismo. Intenté no pensar más en el accidente, sobre todo, porque sabía que Romain estaba fuera del coche y bien, hasta el punto de caminar por su cuenta hasta la ambulancia», ha explicado Leclerc.

Además, el piloto de Ferrari contactó con Grosjean después del accidente no una, sino dos veces hasta que este le pudo contestar.

«Le envié dos mensajes. El primero no creo que lo viera porque es probable que recibiera miles de mensajes. El segundo sí que lo respondió porque creo que podía escribir de nuevo, ya que vi en las redes sociales que le habían quitado los vendajes», ha destacado para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here