Leclerc penalizará con posiciones en Austin, Alonso también

0
338
f1

Leclerc está luchando actualmente con su rival de Red Bull, Sergio Pérez, por el segundo puesto en el campeonato de pilotos después de que Max Verstappen consiguiera el título en Japón hace dos semanas.

Red Bull llevó un motor nuevo para Pérez el viernes, provocando una pérdida de cinco puestos en la parrilla para el mexicano, pero Leclerc ahora también tendrá una penalización después de que Ferrari hiciera los cambios antes de la práctica final en el Circuito de las Américas.

Un boletín de la FIA confirmó que Ferrari había tomado un sexto motor de la temporada para Leclerc, así como un sexto turbocompresor para su unidad de potencia.

Cada uno de estos cambios supone una pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida, lo que significa que Leclerc perderá 10 puestos respecto a su posición en la clasificación de hoy.

Fernando Alonso se unirá a Leclerc en la penalización de la parrilla después de que la FIA confirmara también que Alpine había montado en la unidad de potencia del bicampeón del mundo con un motor nuevo. Esto significa que Alonso perderá cinco puestos en la clasificación.

Leclerc no participó en los primeros entrenamientos del viernes en COTA, ya que Ferrari alineó al joven piloto Robert Shwartzman para la sesión, y encabezó la FP2 durante la prueba de neumáticos Pirelli.

Leclerc se encuentra actualmente un punto por detrás de Pérez en la lucha por el segundo puesto de la clasificación, pero dijo el jueves que la batalla no tenía una gran importancia para él.

«Sí, siempre es mejor terminar segundo y tercero, pero mi principal objetivo no es realmente ese», dijo Leclerc.

«Se trata sobre todo de intentar utilizar estas últimas cuatro carreras para que podamos luchar por el campeonato del mundo el año que viene. Así que sí, trataremos de utilizar estas últimas cuatro carreras para ser un mejor equipo para el próximo año».

Junto a Leclerc, Pérez y Alonso, el piloto de Alfa Romeo Zhou Guanyu también cumplirá con un descenso de cinco puestos en la parrilla de salida después de llevar un motor nuevo el viernes en Austin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí