Leclerc no se hace ilusiones: «Mercedes y Red Bull tienen tiempo en el bolsillo»

0
213
f1

Charles Leclerc no se hace ilusiones de cara al resto del GP de Turquía pese a sus buenas sensaciones este viernes. El monegasco cree que Mercedes y Red Bull tienen tiempo en el bolsillo y sostiene que tienen que centrarse únicamente en ellos para preparar el coche lo mejor posible para la clasificación de mañana.

Leclerc ha protagonizado la sorpresa de este viernes al meter su Ferrari entre los tres primeros en ambas sesiones. El monegasco ha concluido tercero en Libres 1 y en Libres 2 ha sido segundo a únicamente 166 milésimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. No obstante, se mantiene realista y ve a los dos mejores equipos por delante durante el resto del GP.

«Las sensaciones han sido buenas, pero creo que no debemos dejarnos llevar. Los equipos grandes tienen tiempo en el bolsillo. Todo ha ido bien hasta ahora, pero sólo es viernes, tenemos que seguir trabajando lo más duro posible para tener el coche preparado para hacer una clasificación perfecta mañana», ha comentado Leclerc tras los entrenamientos libres.

Por otro lado, Leclerc reconoce que las sensaciones no han cambiado mucho en comparación a 2020, pero el agarre sí que ha aumentado de forma considerable. El piloto de Ferrari no cree que haya que cambiar muchas cosas en su SF21 para el resto del fin de semana, y en caso de que llueva, se aferra a la buena actuación del equipo el año pasado en esta pista.

«Hay mucho más agarre, pero las sensaciones siguen siendo bastante similares, y es algo extraño. Seguimos deslizando en algunos puntos, pero los tiempos de vuelta son mucho más rápidos«, ha insistido.

«Las tandas largas han ido bien y me siento bien cuando la parte trasera del coche se desliza. Somos competitivos y no cambiaría muchas cosas de cara a mañana. Si llueve hemos ido bien en algunos circuitos, como aquí el año pasado, donde fuimos muy rápido con los intermedios», ha expresado Charles para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here