Leclerc no puede con Verstappen en la sprint: «Esperemos que mañana sea diferente»

0
512
f1

Charles Leclerc se ha visto superado por Max Verstappen en el Sprint de Imola. El monegasco ha tomado el liderato en la primera vuelta tras una gran salida pero no lo ha podido conservar hasta el final. El graining en sus neumáticos le ha costado la posición pero deja claro que mañana volverán más fuertes y confía en que el resultado sea diferente.

Leclerc ha empezado con muy buen pie el Sprint en Imola, pues ha adelantado a Verstappen antes de llegar a la primera curva y ha liderado la prueba desde ese momento. El triunfo no parecía peligrar, pero en las últimas vueltas ha sufrido con los neumáticos y su máximo rival cada vez estaba más cerca.

A falta de dos vueltas, Verstappen le ha pasado por fuera en la frenada de la primera curva y le ha obligado a conformarse con ser segundo. El monegasco agradece el apoyo recibido durante la jornada de hoy y promete que volverán más fuertes para una carrera en la que confía en volver a subir a lo más alto del podio.

«Es increíble estar aquí, siempre hemos tenido mucho apoyo en este circuito y me encanta ver a tanta gente en las gradas. Esperemos que mañana veamos un resultado diferente. Mañana es la carrera principal y tenemos que estar listos para ella. Volveremos más fuertes», ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc está contento con el resultado, ya que mañana vuelve a salir desde la primera línea y desde la posición en la que hoy se ha puesto primero en la salida. El ritmo del piloto de Ferrari ha sido bueno hasta las últimas vueltas, en las que el graining le ha condicionado por completo y le ha hecho perder la posición ante Verstappen.

«Mañana volvemos a salir en primera línea, pero hoy hemos tenido problemas con los neumáticos y habrá que analizarlo. El ritmo ha sido bueno hasta el tramo final, en el que hemos tenido graining en las últimas vueltas«, ha reconocido Charles para concluir.

Con los siete puntos que ha sumado en la jornada de hoy Leclerc amplía en un punto su ventaja en la primera posición del Mundial. El monegasco cuenta con 40 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ya no es George Russell, sino que vuelve a ser su compañero de equipo, Carlos Sainz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí