Leclerc: «No habrá milagro en Australia»

0
342
f1

Charles Leclerc fue el claro dominador del Gran Premio de Australia de 2022, donde consiguió su primer ‘Grand Chelem’, pero este año el monegasco es consciente de que la situación será muy diferente. Leclerc sostiene que no habrá «un milagro» que cambie el rendimiento del SF-23, y aunque confía en ser competitivos en clasificación, señala que en carrera tendrán un ritmo similar al visto hasta ahora,

El inicio de temporada de Ferrari en 2023 dista mucho del que protagonizó en 2022, por lo que Charles Leclerc es consciente de que no podrá replicar el buen fin de semana que firmó en Australia el pasado año. 

«Tengo buenos recuerdos, pero no este año no llegamos en la misma situación. Nuestro rendimiento no es tan bueno como el del año pasado, pero estamos trabajando de forma masiva para tratar de volver al frente», ha comentado el piloto monegasco en la rueda de prensa de Albert Park. 

En Ferrari trabajan para revertir la situación y hacer del SF-23 un monoplaza más competitivos con el que poder luchar por las primeras posiciones de carrera, pero las mejoras no llegarán hasta después del parón y Leclerc se muestra realista en cuanto a sus expectativas en Australia. «Estamos totalmente motivado para volver, sabemos en qué debemos trabajar, pero no creo que haya ningún milagro este fin de semana«, ha explicado. 

«Luego tenemos tres semanas de descanso e intentaremos usarlo de la mejor manera y traer las mejores lo más rápido posible», ha añadido.

El SF-23 ha demostrado un mejor ritmo en clasificación que en carrera hasta, pues la tanda larga se ha posicionado como el punto débil de la Scuderia, un rendimiento que Leclerc cree que se repetirá en Albert Park.

«En clasificación hemos estado bastante bien desde el comienzo de la temporada. Donde tenemos que centrarnos es en la carrera, cuando todas las condiciones son las adecuadas, parece que podemos extraer el máximo rendimiento, pero cada vez que las condiciones cambian un poco, con un coche más pesado es cuando ves un poco más las limitaciones.  Ahí es donde está lucha, por lo que estamos tratando de centrarnos en eso», ha detallado. 

«Creo que estaremos bastante cerca en la calificación, eso espero, pero creo que la imagen en la carrera será bastante similar», ha señalado  Leclerc para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí