Leclerc lidera los primeros entrenamientos en Miami; Verstappen, con problemas

0
926
f1

Charles Leclerc ha empezado el Gran Premio de Miami como el piloto más rápido, con un tiempo de 1’31″098. George Russell ha sorprendido y ha terminado en segunda posición seguido de Max Verstappen. 

Los pilotos ya han estrenado el Autódromo Internacional de Miami con la primera sesión de entrenamientos libres. La jornada ha empezado 53ºC sobre el asfalto y la pista muy ‘verde’, como es normal.

Al tratarse de un trazado completamente nuevo, que los pilotos sólo conocían a través del simulador, no había tiempo que perder. La elección de gomas al inicio de la sesión ha sido variada, con todos los compuestos sobre la pista. 

Lance Stroll ha sido el encargado de marcar el primer crono, con gomas blandas, 1’39″513. Pero pronto ha llegado Charles Leclerc y ha rebajado de forma considerable ese registro hasta 1’34″846, con neumático medio. 

Los primeros compases han demostrado que al asfalto le falta agarre, el propio Leclerc ha protagonizado un trompo tras marcar la vuelta rápida al igual que Tsunoda. Por su parte, Verstappen ha rozado el muro, prueba de lo estrecho que es este circuito, aunque sin mayores consecuencias para el neerlandés.

Ferrari ha empezado la sesión con buenas sensaciones: Charles Leclerc ha sido el primer piloto en bajar el crono de 1’33, mientras que Carlos Sainz se ha situado segundo a sólo dos décimas de su compañero; ambos con neumático blando. 

Los tiempos se han mantenido muy parejos, cumplidos los primeros 20 minutos de sesión, del primero al decimoquinto sólo había 1,8 segundos de diferencia. 

Los pilotos han aprovechado esta sesión para conocer la pista y sus límites, entre ellos los de la curva 14, donde muchos han tenido problemas para frenar el coche. Así pues, los equipos han priorizado realizar tandas largas y acumular kilómetros.

Tras un corto paso por boxes, Carlos Sainz ha corroborado el buen inicio de la Scuderia y ha escalado hasta la primera posición, con un tiempo de 1’32″43. Por su parte, Fernando Alonso ha montado neumáticos blandos y se ha situado sexto, a siete décimas de Sainz.

A falta de 25 minutos para el final de la sesión, Valtteri Bottas ha tenido una salida de pista en la entrada de la curva 7 y ha terminado contra las barreras Tec-Pro, lo que ha ocasionado la primera bandera roja del Gran Premio.

Justo antes del incidente del finaldés, Lewis Hamilton ha cruzado línea de meta y ha marcado el segundo mejor crono, a menos de una décima del Ferrari de Sainz. 

Mientras, los ingenieros de Red Bull trabajaban de forma intensa en el coche de Max Verstappen, que es el piloto que menos ha rodado, pues sólo ha completado nueve vueltas. Al contrario de Fernando Alonso, que es el que más ha girado hasta la bandera roja: 19.

La sesión se ha reanudado con 16 minutos por delante y los pilotos han vuelto inmediatamente a pista. Sainz ha salido a pista con gomas blandas nuevas, pero ha realizado un trompo en su primera vuelta y ha pinchado, lo que le ha obligado a volver a boxes y poner neumático medio usado. 

La pista ha mejorado de forma considerable y eso se ha reflejado en los tiempos. Verstappen ha vuelto a pista tras la bandera roja y ha completado la mejor vuelta de la sesión hasta el momento: 1’31″350. Russell y Albon también han dado un paso adelante y se han situado segundo y tercero respectivamente. 

Pero Verstappen no ha terminado el entrenamiento en pista y se ha bajado del coche cuando faltaban cuatro minutos para el final. El neerlandés ha sido el piloto que menos ha rodado y los ingenieron no han perdido tiempo en ponerse a trabajar sobre el monoplaza del campeón del mundo, aunque se desconoce cúal es el problema. 

Charles Leclerc ha aprovechado los últimos minutos para mejorar y conseguir el mejor tiempo de los Libres 1: 1’31″098. Russell ha vuelto a mejorar y se ha situado a menos de una décima del monegasco, mientras que el tiempo que ha marcado Verstappen antes de entrar a boxes le ha valido para ser tercero. 

Por su parte, Carlos Sainz no ha podido completar una vuelta rápida tras el pinchazo y ha sido 6º, mientras que Alonso ha terminado 12º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí