Leclerc lidera la sesión matinal en Baréin y Aston Martin sigue delante

0
377
f1

Charles Leclerc ha liderado la sesión matinal en Baréin. El piloto de Ferrari ha sido el más rápido con gomas blandas seguido de George Russell y Felipe Drugovich. Pérez ha terminado cuarto, pero sólo ha rodado con compuestos medios.

Los pilotos afrontan hoy la última jornada de test de pretemporada, antes de que llegue el fuego real la próxima semana en Baréin.

 

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido. El monegasco ha realizado un simulacro de clasificación con el compuesto C4 y ha parado el crono en 1’31″024, en su segunda vuelta de neumáticos. También han hecho un intento con blandos George Russell y Felipe Drugovich, ambos con el compuesto más blando posible, el C5. Russell se ha quedado a cuatro décimas, mientras que Drugovich se ha quedado a un segundo. 

En cuanto a Red Bull, hoy es Pérez el encargado de pilotar el RB19. El mexicano ha terminado cuarto, a casi un segundo y medio del Ferrari de Leclerc, pero sólo ha sido cuatro décimas más lento que Drugovich. Cabe destacar que Pérez no ha montado gomas blandas, tan sólo ha rodado con medios. 

La sesión matutina ha transcurrido sin mayores incidentes, aunque sí que se ha visto interrumpida por dos banderas rojas. A primera hora de la mañana, Pérez ha perdido una pieza del coche que ha obligado a detener el test para retirarla. Posteriormente, ha sido el Alfa Romeo de Bottas el que se ha detenido en pista y ha obligado a ondear de nuevo la bandera roja, aunque el equipo de Hinwil no ha confirmado los motivos.

La parte negativa de la jornada vuelve a ser para McLaren. Oscar Piastri tan sólo ha podido dar 44 giros y el equipo de Woking ha informado que se han repetido los problemas del primer día: grietas en los deflectores delanteros. 

El final de la sesión lo ha vuelto a dedicar la FIA ha realizar simulacros de coche de seguridad, coche de seguridad virtual y bandera roja, por lo que no han mejorado los tiempos, aunque cabe destacar que las vueltas rápidas las han marcado en el inicio de la sesión. 

Los únicos pilotos que repiten esta tarde en pista son Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Alex Albon. En Ferrari, Sainz sustituirá a Leclerc, al igual que Hamilton a Russell en Mercedes y Alonso a Drugovich en Aston Martin. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí