Leclerc jura fidelidad eterna a Ferrari

0
327
f1

Charles Leclerc lleva tres temporadas en Ferrari. En sus dos primeros años fue capaz de batir a todo un tetracampeón como es Sebastian Vettel. En 2019 acabó 4º con 264 puntos, el año pasado fue 8º con 98 y en este 2021, ya con Carlos Sainz como compañero, va 6º con 64 (el madrileño es 7º con 60).

En el podcast de la F1 ‘Beyond The Grid’ ha hablado de sus ‘amores’: Ferrari y… jugar al ajedrez y tocar el piano. De cuando supo que iba a correr con los de Maranello recuerda: «Para mí, fue una oportunidad increíble. La primera vez que supe que iba a ser piloto de Ferrari, no me lo podía creer, y es un sueño para mí. Para mí no fue un riesgo, firmé cinco años (hasta 2024) con el equipo con el que siempre he soñado estar. Por supuesto que ahora estamos pasando por momentos más difíciles, pero eso lo que provoca es que me motive a presionar aún más al equipo para llevarlo de vuelta al lugar que pertenece», ha recalcado.

«Estaría de por vida en Ferrari, pero sería aun más feliz si volviéramos a ganar» Charles Leclerc (piloto de Ferrari)

¿Estaría de por vida en Ferrari? La respuesta es contundente: «Por supuesto que sí. Pero sería aun más feliz si volviéramos a ganar, porque eso es lo que importa, y sé que eso es lo que también le importa a todo el equipo. Estamos presionando como locos para intentar volver a ganar porque esto es lo que este equipo está acostumbrado a hacer. No es agradable estar peleando donde estamos peleando en este momento«, ha remachado el piloto de 23 años.

Su buena relación con Sainz

Leclerc asegura que no influyó en el fichaje de Sainz. No tuvo voto. «Supe que Carlos iba a venir, pero la decisión la tomó el equipo«, ha desvelado. Y, acto seguido, ha agregado: «Carlos y yo nos llevamos muy bien. Somos parecidos y nos gustan las mismas actividades. Pádel, ajedrez, golf… Es muy fácil llevarse bien con Carlos. Es muy inteligente. Lo hace muy bien durante todo el fin de semana. Siempre es consistente. Y sólo busca el tiempo cuando es necesario», ha expuesto.

«Carlos y yo somos parecidos; es muy fácil llevarse bien con él «

El monegasco ha comentado también cómo es trabajar con Sainz en comparación con Vettel. «Son diferentes. Carlos yo somos muy competitivos en todo. ‘Seb’ no es así. Sainz se puede enfadar por perder en cualquier cosa. ‘Seb’ es mayor que nosotros y se lo toma de otra manera», ha indicado.

El pique con Verstappen

Y sobre Max Verstappen, líder del Mundial 2021, ha expuesto que sigue manteniendo su gran rivalidad con el neerlandés. Un pique que viene de muy atrás, de la época de los karts. «Es lo mismo que por aquel entonces. Es obvio que en este momento esa rivalidad está un poco diluida, por supuesto, porque, desafortunadamente, no puedo pelear contra él. Pero si miras el 2019, puedes entender que hay bastante rivalidad entre ambos. Siempre ha sido así. Crecimos juntos en el karting, siempre peleamos juntos y ahora nos volvemos a encontrar en la F1. Ansío devolver a Ferrari al sitio donde se merece estar para poder luchar por el título con Max«.

«Ansío devolver a Ferrari al sitio donde se merece estar para poder luchar por el título con Verstappen»

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además, Leclerc se ha mostrado afectuoso hacia la figura de Lewis Hamilton. Del heptacampeón ha señalado que «es increíblemente consistente». Y, finalmente, el ’16’ ha puesto de relieve que piensan dejarse la piel para batir a McLaren en la lucha por ser terceros en el Campeonato de Constructores. Eso sí, no pueden evitar mirar hacia 2022, el año del cambio, la temporada en la que esperan recuperar la grandeza de antaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here