Leclerc estrenará motor en Miami con mejora de MGU-K

0
597
f1

Charles Leclerc montará su segundo motor de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de Miami. Se trata de un propulsor que ofrecerá más potencia gracias a actualizaciones en los mapas y el MGU-K, con el objetivo de estar a la altura de Red Bull en el desarrollo.

Ferrari decidió no llevar actualizaciones al Gran Premio de la Emilia Romaña por el formato al sprint. Red Bull tampoco llevó un gran paquete de mejoras, pero sí algunas evoluciones que les hicieron ser más competitivos.

Los de Maranello responden en Miami con la introducción del segundo motor en el monoplaza de Leclerc, tal y como ha informado la edición italiana de Motorsport.com. Carlos Sainz ya estrenó su segundo propulsor en Imola por precaución tras el abandono de Australia.

En el caso del monegasco, el cambio no se hace como consecuencia de ningún problema, tan sólo para tener los mismos elementos que su compañero de equipo en este aspecto. También estrenará un MGU-K actualizado como parte del desarrollo del sistema híbrido. Esta evolución estaba prevista para el Gran Premio de España, pero la escudería ha decidido adelantarla una carrera.

Eso sí, el gran paquete de mejoras previsto para la carrera de casa de Sainz sigue en marcha. Se espera que sea una gran evolución y la más grande de Ferrari hasta la fecha.

Por supuesto, la mirada de la escudería de Maranello está puesta en Red Bull. Los de Milton Keynes firmaron un doblete en Imola y Ferrari no puede permitirse perder más puntos. Tampoco quieren quedarse atrás en la ‘batalla de desarrollo’.

Entre las modificaciones para la carrera de este fin de semana destaca un nuevo alerón de carga media-baja. También valoran llevar un nuevo fondo plano que Carlos ya probó la semana pasada en los test de Pirelli y quedebería servir para mitigar el ‘porpoising’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí