Leclerc, «decepcionado» con su accidente en Q3

0
253
f1

Charles Leclerc ha ‘probado’ por segunda vez en el GP de Miami las barreras de la curva 7. La clasificación ha terminado con una bandera roja que ha provocado el de Ferrari por la cual partirá séptimo en la carrera.

La primera vuelta rápida de Leclerc en la Q3 sólo había sido lo suficientemente buena como para colocarse séptimo en la tabla. Sin embargo, después de cometer un pequeño error, Charles estaba empujando para mejorar en los últimos momentos de la clasificación, instante en el que perdió el control del monoplaza e impactó contra las protecciones. La bandera roja perjudicó a varios pilotos, entre ellos, Max Verstappen, quien saldrá noveno una fila por detrás de Leclerc.

Por su parte, el de Ferrari está claramente enfadado consigo mismo ya que se trata de un accidente idéntico al que sufrió en la segunda sesión de entrenamientos libres el viernes. Sabe que en la Q3 es donde hay que sacar el máximo potencial, pero los riesgos que se toman en ésta a veces pueden pasar factura, tal y como ha sucedido hoy en la clasificación.

«Estoy muy decepcionado conmigo mismo, fue el mismo error que ayer, en la misma curva. También sé que la clasificación es mi punto fuerte, por lo que obviamente estoy tomando más riesgos en la Q3 que vale la pena nueve de cada diez veces. Pero este es un fin de semana en el que lo he puesto dos veces contra el muro, y este no es el nivel al que quiero estar», ha comentado.

«Estoy muy decepcionado conmigo mismo, hice una gran vuelta en el primer intento de Q3, pero no tiene sentido decir eso cuando no terminas una vuelta porque bloqueas en la última curva. Y en la segunda lo puse en el muro, así que estoy muy enfadado conmigo mismo», ha proseguido.

Por otro lado, el monegasco es optimista de cara a mañana. Piensa que será capaz de recapacitar y reiniciar para la carrera, por lo que no se muestra preocupado en ese sentido. Sin embargo, no deja de ser un ‘palo’ bastante grave el hecho de perder el coche en la misma curva dos veces en menos de 24 horas. 

«Soy muy duro conmigo mismo, pero también sé cuáles son mis puntos fuertes y lo que me da en el otro lado tomando tanto riesgo, pero es muy decepcionante. Entonces, mirando hacia mañana, estoy bastante seguro de que me recuperaré y me reiniciaré, así que no estoy preocupado por eso«, ha expresado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí