Leclerc debería ser más como Pérez, según Hill

0
2000
f1

Damon Hill cree que Charles Leclerc debería ser un poco más como Sergio Pérez y evitar movimientos impulsivos como el de Imola. El británico señala que un piloto top no puede permitirse errores así.

Charles Leclerc cometió un error en Imola que le hizo perder un podio seguro. El monegasco reconoció su fallo y lamentó la pérdida de puntos que supuso para él haberse equivocado.

Ferrari es un equipo siempre sometido a escrutinio pero este año, con opciones de título, todavía más. El campeón de Fórmula 1 de 1996 Damon Hill relata cómo vivió el error de Charles y lo condena.

«Lo hemos visto con Charles, por supuesto, Imola era una oportunidad para consolidarse y fue a por un movimiento que era simplemente demasiado ambicioso y fue avaro», ha opinado Hill en el podcast F1 Nation.

«Yo estaba sentado y me agarré a la pierna de mi mujer cuando giró, lo mostraron desde la onboard. En el momento en el que giró, sabía que había sido demasiado. Yo no estaba en el coche, pero podía verlo en television. Dije ‘Eso no va a funcionar y… ¡boom! Trompeó'», ha descrito.

«Leclerc simplemente pensó ‘Pasaré por encima del piano’ y fue demasiado ambicioso. Y piensas, ¿por qué hacer eso cuando tienes tanta responsabilidad? Ese es el tipo de cosa que necesitas erradicar de tu portfolio como piloto top. No puedes hacer movimientos impulsivos como ese«, ha recordado.

Hill piensa que Charles debería ser un poco más como Sergio Pérez, que en este sentido no suele dar pasos en falso. Hill cree que le vendría bien adoptar un enfoque diferente tras el error de Imola.

«Fíjate en Sergio. Sergio tiene un par de manos seguras. Es rápido y tiene un par de manos seguras. Casi nunca hace ninguna locura. Es realmente bueno», ha expresado Hill para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí