Leclerc: «Creeré en el título hasta el final»

0
532
f1

Charles Leclerc confía en maximizar sus opciones en los nueve últimos Grandes Premios de 2022 y aún confía en luchar por el título. El monegasco sostiene que la primera mitad de temporada estuvo llena de emociones y altibajos y remarca que el parón de verano les ha venido muy bien. Ya estamos en la recta final del Mundial y para luchar por el título es clave que muestren su mejor versión hasta Abu Dabi.

Leclerc reconoce que la última carrera antes de las vacaciones en Hungría fue muy dura. En líneas generales, la primera parte de 2022 de Ferrari ha estado llena de altibajos, con el rendimiento como el punto fuerte y la fiabilidad y estrategia como los débiles. Ya sólo quedan nueve carreras y Charles quiere rendir lo mejor posible en todas y cada una de ellas para poder mantener vivas sus opciones de título.

«Fue un final de primera mitad de temporada duro, hemos vivido muchas emociones en lo que va de año. Hemos tenido muchos altibajos y ha estado bien tener un buen descanso para centrarnos en estas últimas nueve carreras. Ya se han corrido 13, es increíble lo rápido que pasa todo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en estas nueve carreras ahora», ha comentado Leclerc en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Bélgica.

«Todavía creo en el campeonato, por supuesto; va a ser un desafío muy difícil, pero creeré en el título hasta el final. Creo que iremos carrera a carrera como equipo, pero debemos tratar de maximizar cada oportunidad que tengamos», ha agregado.

Las dos últimas visitas de Ferrari a Bélgica no han sido ni mucho menos las ideales, pero para esta edición, Leclerc confía en volver a luchar por la victoria. Es un trazado especial para él, ya que aquí logró su primer triunfo en Fórmula 1, un día después de perder a un gran amigo como Anthoine Hubert. Por ello, espera dedicarle otro buen resultado este fin de semana.

«Las dos últimas veces que hemos estado en este circuito lo hemos pasado mal, fueron fines de semana muy complicados, pero en general, a todos los lugares donde íbamos no éramos lo suficientemente competitivos para ganar. Este año es una historia totalmente diferente y creo que vamos tener una bonita carrera aquí en Spa», ha expresado Charles para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí