Lawrence Stroll aparece en los Papeles de Pandora

0
316
f1

El nombre de otro personaje relacionado con la Fórmula 1 ha aparecido en los Papeles de Pandora. Se trata de Lawrence Stroll, el propietario del equipo Aston Martin. El padre de Lance se encuentra entre los cientos de nombres relacionados con negocios opacos que han salido a la luz hace sólo unas horas.

Además de Jacques Villenueve, el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, magnate de la industria de la moda, aparece en los documentos filtrados como accionista de Superwit Profit Limited, según ha revelado el portal web The Star.

Los archivos que se han filtrado señalan a 30 líderes actuales o exlíderes mundiales y contienen el nombre de otros 300 personajes públicos que tienen sociedades en paraísos fiscales.

Se trata de 11,9 millones de archivos, desde correos electrónicos a papeles bancarios, documentos y registros de 14 compañías que proporcionan servicios de paraísos fiscales, filtrados por una fuente confidencial al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que tiene sede en Washington.

Estos papeles muestran cómo ciertos personajes se aprovechan de estructuras opacas para proteger sus bienes, evadir impuestos u ocultar riqueza.

Tener una cuenta o compañía en un paraíso fiscal no tiene nada de ilegal mientras las autoridades de impuestos estén enteradas de ello. El problema es el anonimato que proporciona la jurisdicción de los paraísos fiscales combinado con los impuestos mínimos o inexistentes, lo que convierte a estos paraísos en un imán para blanqueadores de dinero, evasores de impuestos, políticos corruptos y otros criminales.

Stroll comparte accionariado de esta empresa, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, con varios empresarios ricos como el multimillonario del mundo de la moda Silas Chou, el diseñador David Tang o el inversor Nicolas Berggruen.

El asesor financiero personal de Stroll, Jonathan Dudman, asegura que Superwit Profits es un «pequeño negocio» que montó David Tang, amigo de Lawrence, en 1998.

Esta firma es parte de una compleja estructura de empresas en paraísos fiscales en las que accionistas como Stroll tienen intereses en diferentes compañías.

En los documentos se cita que Stroll tiene un 15% de Superwit a través de una sociedad llamada Polo Trust, registrada en Liechtenstein, otro conocido paraíso fiscal.

«Las sociedades existen desde hace miles de años. La gente crea sociedades para disponer de valores y para establecer, gestionar y administrar esos valores. No hay nada espectacular o especial en ello», defiende el asesor de Stroll.

Chou, que también aparece en los documentos como supervisor de los administradores de Polo Trust, fundó en 1989 una compañía de moda con Stroll para comprar y reforzar la marca Tommy Hilfiger, que entonces estaba en horas bajas. La mayoría de la fortuna de Stroll viene de vender sus acciones en Michael Kors tras ser el artífice del gran cambio de la marca en 2011 junto con Chou.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here