Las Vegas, cerca de volver a albergar a la F1

0
480
f1

La Fórmula 1, tras el ‘boom’ del pasado Gran Premio de Estados Unidos, quiere explotar aún más el mercado norteamericano, y para ello prepara el regreso de Las Vegas al calendario.

No es la primera vez que suena el regreso de la ciudad más grande del estado de Nevada a la categoría reina del automovilismo, ya que el propio Stefano Domenicali –CEO y presidente de la F1– admitió el año pasado que la posibilidad estaba sobre la mesa.

Pero esta vez el río suena con más fuerza, y ello significa que hay agua. Según informa el medio británico The Race, las conversaciones entre Las Vegas y la Fórmula 1 avanzan con buen paso y cada vez es más probable que la negociación llegue a buen puerto.

Cabe recordar que Miami entrará esta temporada –la que comienza en marzo de este año– en el calendario y Austin mantiene su puesto, de modo que un Gran Premio en Las Vegas podría significar –salvo sorpresas– tener tres Grandes Premios en los Estados Unidos.

¿Dónde se llevaría a cabo este Gran Premio? Según el medio citado anteriormente, todo apunta a un circuito urbano en The Strip, la calle de más renombre de la ciudad.

Sobra decir que Liberty Media ha buscado ampliar el calendario desde que llegó al poder, y para las autoridades de Las Vegas sería una gran operación, pues la emblemática ciudad norteamericana ha sufrido mucho a raíz de la pandemia.

En caso de que este Gran Premio salga adelante, hay que decir que no sería la primera vez que los monoplazas de Fórmula 1 corren por las calles de Las Vegas: en 1981 y 1982 ya hubo carreras allí, y fueron ganadas por Alan Jones y Michele Alboreto respectivamente.

Por último, y a modo de curiosidad, la F1 no ha tenido tres carreras en Estados Unidos desde la temporada 1982, precisamente la última vez que Las Vegas estuvo en el calendario.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here