Las teorías que colocan a Lando Norris en el lugar de Checo Pérez en Red Bull para la temporada 2024

0
3602
f1

Son rumores, pero el futuro de Checo Pérez en Fórmula 1 podría tomar un rumbo diferente al que él tiene planeado con Red Bull, pues se dice y se cuenta que la continuidad del piloto mexicano en la escudería austriaca depende mucho del futuro de Lando Norris, quien ha sido uno de los objetivos de Christian Horner y Hlemut Marko desde hace varios años.

Lando Norris ha estado en el mapa de Red Bull desde 2018, cuando la alineación estaba conformada por Max Verstappen y Daniel Ricciardo, y se tenía planeado que el británico llegara a Toro Rosso (hoy AlphaTauri) para familiarizarse con la exigencia de Fórmula 1, pero entonces apareció McLaren en el camino

Lando Norris ha estado en la mira de Red Bull antes de Checo

Hubo otro acercamiento, de acuerdo con la confesión de Horner, antes de que Red Bull renovara a Checo en 2022. “Hemos hablado con Lando un par de veces a lo largo de los años, pero cada vez que hemos tenido una conversación, al día siguiente firmó un contrato con McLaren”, dijo el director de la escudería.

 

Sin embargo, el presente de McLaren es desolador para 2023 a tal grado que Zach Brown, director de la escudería, ofreció disculpas en una carta, en la que prometió recomponer el camino, mientras tanto Lando Norris se ha mostrado algo molesto y decepcionado. 

Checo Pérez junto a Lando Norris
Lando Norris tuvo acercamientos antes de la renovación de Checo con red Bull / Getty Images

Si McLaren termina por debajo en el quinto lugar o en una peor posición en la tabla de constructores por dos años consecutivos, se abriría el candado de una cláusula que le permitiría salir del equipo y es aquí donde Red Bull puede actuar, de acuerdo con la versión del periodista español Pedro Fermín.

McLaren terminó en el quinto sitio en la temporada 2022, por lo cual el 2023 es decisivo para la escudería si quiere retener a Lando Norris, quien también es del interés de Ferrari.

¿Qué pasará con Checo Pérez?

El periodista español asegura que aunque Checo tiene contrato hasta 2024, si Lando Norris se libera de McLaren, la alineación de Red Bull quedaría conformada por Max Verstappen y Lando Norris, mientras que Checo tendría que buscar acomodo en la parrilla y ese lugar estaría en Alfa Romeo, donde actualmente se encuentran Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

Checo y Lando Norris
Checo Pérez y Lando Norris / Getty Images

El objetivo sería contar con el piloto mexicano, para cuando llegue la transformación de Alfa Romeo (antes Sauber) a Audi, que promete mucho en Fórmula 1 a partir del 2026.

“Checo sería quien dejara su sitio si Norris lo acepta… Checo tendría una oferta para irse rumbo a Sauber, para estar dentro del equipo cuando llegara Audi“, dijo.

Por lo pronto, todo queda en un rumor, pero por si las dudas, no estaría mal que McLaren comenzara a apretar para que se coloque en el cuarto sitio del mundial de constructores, aunque luce complicado, pues se espera que esos cuatro lugares sean ocupados por Red Bull, Aston Martin, Ferrari y Mercedes. 

Este rumor se une a las peticiones y deseos de la prensa británica por ver en Red Bull a Nyck de Vries y a Alex Albon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí