Las sanciones por cambio de motor son un ‘mal necesario’ en la F1, según Wolff

0
468
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve necesarias las penalizaciones por cambio de motor pese a todo el caos que han generado en las últimas carreras. El austriaco sostiene que con las unidades de potencia no hay un techo como sí hay que en resto del monoplaza y recuerda que estrenar propulsor también puede ser por pura estrategia.

Los cambios de motor han dado mucho de qué hablar tanto en Bélgica como en Italia y en esta última carrera, hubo un lío tremendo a la hora de organizar la parrilla por tantas sanciones. Pese a ello, Wolff ve necesario envíar al fondo a todos los que superan las tres unidades de potencia cada año.

«Tenemos que recordarnos a nosotros mismos las razones por las que hay un número de motores. Desde el punto de vista del chasis, tenemos un límite, algo que no había en el pasado. En el motor, aún no hay un techo, pero en caso de no tener sanciones, habría motores de clasificación, no sólo cinco, tendríamos hasta 20″, ha comentado Wolff en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

Por otro lado, Wolff sostiene que las penalizaciones son necesarias, aunque tiene claro que puede estrenarse de forma estratégica antes de la congelación para conocer los límites. Además, recuerda que una vez que se estabilicen las unidades de potencia y no se puedan desarrollar, ya no habrá tanto cambio y por ende, tantas sanciones.

«Por eso necesitamos un factor que limita y evita cosas así. Es lo que tenemos ahora, pero está claro que no se ha complicado. Creo que tenemos que reconsiderar cuando entra en vigor la congelación de motores y entonces, las penalizaciones excesivas van a desaparecer. Sea cual sea la libertad que nos den, lo haremos de forma más estratégica por el hecho de ser cinco o diez puestos», ha indicado.

«Puedes reventar un motor en cada carrera porque será tres décimas más rápido que el anterior, tiene que haber una cierta discusión. La parte negativa puede ser que el Mundial de Pilotos es el que más importancia tiene, por lo que no dejas de meter motores nuevos en el coche, lo cual trae consigo una buena pérdida en el Campeonato de Constructores», ha expresado Toto para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí