Las protestas que marcaron el E-Prix de Fórmula E en Berlín

0
334
fe

El E-Prix de Berlín, de la Fórmula E, fue retrasado unos minutos debido al ingreso de dos personas hacia la pista justo cuando los autos realizaban el procedimiento de largada. Las dos personas en cuestión se sentaron prácticamente en medio de la parrilla de salida para realizar una protesta contra el gobierno de Alemania.

La temporada 2023 de Fórmula E comenzó en México y tras seis fechas repartidas en Asia y América, el serial eléctrico comenzó su gira por Europa, con dos carreras en Berlín. La segunda de ellas se llevó a cabo el domingo 23 de abril. 

Así saltaron los protestantes a la carrera de Fórmula E

En esta, dos personas saltaron de las tribunas hacia las rejas que dividen la pista, y burlaron fácilmente los controles de seguridad hasta llegar al asfalto, donde permanecieron sentados sólo algunos segundos, ya que de inmediato fueron retirados por personal del circuito y fueron puestos a disposición de las autoridades alemanas.

Las dos personas pertenecen al grupo “Última Generación” que se adjudicó los hechos en su cuenta de twitter: “Estamos en el circuito de la Fórmula E para hacer sonar la alarma. Es hora de frenar, porque estamos en la autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”. Las protestas estaban dirigidas al gobernó alemán, para exigir acciones para detener el cambio climático.

Tras el retiro de los activistas comenzó la carrera de Fórmula E

Una vez retiradas ambas personas, comisarios de carrera fueron enviados a la zona de la largada para verificar que no se haya vertido algún material que complicara el inicio de la carrera. “Los servicios de seguridad contuvieron la interrupción de forma rápida y segura, y la cita continuó según lo previsto”, indicó Fórmula E.

La segunda carrera fue ganada por el neozelandés Nick Cassidy, de la escudería Envision Racing, luego de partir desde la octava posición. Mitch Evans, del equipo Jaguar, se había llevado el primer sitio, mientras que el líder de la clasificación de pilotos es Pascal Wehrlein, del equipo Porsche.

Los activistas burlaron la seguridad fácil
Los activistas burlaron la seguridad fácil / Reuters
Así fueron retirados los activistas en Fórmula E
Así fueron retirados los activistas en Fórmula E / Reuters

La siguiente carrera será en Mónaco, que de esta manera se irá preparando para recibir el Gran Premio de Fórmula 1.

Los números que dejó Fórmula E antes de llegar a Europa 

  • 114 adelantamientos en São Paulo
  • São Paulo registró el mayor número de cambios de liderato en una carrera (11, el récord anterior fue de 8 en Roma el año pasado), con tres cambios de liderato en una sola vuelta en dos ocasiones. 
  • La vuelta más rápida en la historia de la Formula E fue la de Sash Fenestraz de Nissan en Ciudad del Cabo a 154.987kph
  • Cape Town fue la carrera más rápida de la historia de la FE, con una medi de 132.199kph
  • En São Paulo, Sette Camara alcanzó la velocidad máxima más rápida de la historia, 264,1 km/h, y cuatro pilotos superaron los 260kph.
  • En las dos últimas carreras, los márgenes de victoria fueron de 0,281s y 0,284s respectivamente.
  • Nueve carreras seguidas -un récord en la Formula E- en las que se ha adelantado al poleman y éste ha perdido la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí