Las presentaciones de Fórmula 1 más locas

0
457
f1

Febrero, mes de presentaciones. Antes de que les llegue el turno a los equipos de mostrar sus coches nuevos, repasamos los eventos más locos preparados por las escuderías para enseñar sus monoplazas nuevos. Música, sorpresas y lugares de lo más pintorescos.

Si creían que con el desfile-presentación de AlphaTauri del año pasado lo vieron todo, están equivocados. En Fórmula 1 siempre puede haber sorpresas. Febrero es momento de explotar el ingenio, no sólo para crear un buen coche, sino también para idear una presentación impresionante, de esas que se quedan en la retina. Hoy recordamos las presentaciones más locas que han pasado a la historia:

McLaren, 1997: con las Spice Girls

BAR, 1999: dos decoraciones diferentes

El equipo sorprendió con dos decoraciones diferentes, algo ilegal a ojos de la FIA, así que para correr el Mundial terminaron creando un coche mitad de un color y mitad de otro.

Benetton, 2000: agua y fuegos artificiales

El Benetton del año 2000 presentado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya con fuegos artificiales y rodeado de chorros de agua.

Sauber, 2003: en una pista de hielo

Los de Hinwil prepararon un gran espectáculo acrobático de patinaje sobre hielo para presentar su C22.

Sauber, 2004: con las Sugababes:

No eran las Spice Girls, pero Sauber quería hacer de nuevo un evento memorable, así que contrataron a las Sugababes, que cantaron vestidas con los monos del equipo.

McLaren, 2011: coche a medio hacer

Los de Woking sorprendieron con un coche a medio hacer, sin ruedas ni capó motor, dispuesto para que Jenson Button acabaran de recomponer en plena Potsdamer Platz de Berlín.

SITIOS EN LOS QUE NO TE IMAGINAS UN F1…

También conviene mencionar las presentaciones que pasaron a la historia por los pintorescos lugares en los que se celebraron. Aquí van algunos ejemplos:

Benetton, 1996:

Las presentaciones de Benetton fueron casi todas a lo grande. Ésta, en concreto fue con las ruinas del anfiteatro de Sicilia como telón de fondo.

Jordan, 2005: en la Plaza Roja de Moscú

Jordan tenía nuevos propietarios rusos, así que la presentación fue en pleno centro de Moscú. La imagen de Narain Karthikeyan con el ushanka dio la vuelta al mundo y nos da una idea del frío que hacía en el país un 25 de febrero.

Benetton, 2001: en plena Piazza San Marco de Venecia

Fue la última presentación del equipo antes de pasar a manos de Renault, así que quisieron hacer que fuese grande. Se dice que se gastaron 500.000 dólares en el evento, que incluyó un paseo el coche en gondola por los canales.

Jordan, 2002: en un aeropuerto

Jordan citó a los periodistas en un gran hangar de DHL, patrocinador que acababan de conseguir. El EJ12 salió de un imponente avión con el logo de DHL para sorpresa de todos.

Toyota, 2005: en una estación de tren

En concreto fue en la Estación de França, en Barcelona. Lo presentaron en suelo español por la cercanía de la ciudad con Jerez, donde se harían los test de pretemporada. Además, con este evento querían destacar la modernidad de un F1 actual y pensaron que no había mejor lugar para hacerlo que una antigua estación de tren.

¿Cuál ha sido la más original para ustedes? ¡lo leeremos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here