Las predicciones de MotoGP: Mir, de la nada al todo

0
542
gp

Es ya un clásico, aunque a los pilotos no los acabe de gustar. Sus caras los delataron cuando, en el final de la rueda de prensa oficial, se los requirió para escribir en una pizarra por sus predicciones para el Mundial 2021. En el curso pasado, la pregunta fue por los cinco primeros clasificados del certamen en MotoGP. Nadie de los presentes puso a Joan Mir ni siquiera como quinto clasificado y acabó ganando.

Para esta campaña todo es distinto. Empezando por la pregunta. Se los requería para dar los tres campeones de las tres categorías.

Valentino Rossi fue el primero en contestar. «No soy muy imparcial», advirtió. Y dijo: Franco Morbidelli, en MotoGP, Marco Bezzecchi, en Moto2 y Andrea Migno, en Moto3. Por lo tanto, tres competidores de su Academia.

El siguiente fue Pol Espargaró. No se puso a sí mismo en MotoGP, sino a Joan Mir. En Moto2, Sam Lowes y en Moto3, Gabri Rodrigo, «que es amigo».

Su hermano Aleix dio un vaticinio similar: En MotoGP, Joan Mir, en Moto2, Sam Lowes y en Moto3, Jaume Masiá.

Fabio Quartararo eludió la presión: En MotoGP, Joan Mir, en Moto2, Jake Dixon (es su amigo y le ayuda) y en Moto3, Jaume Masiá.

Joan Mir no se cortó, aunque con una aclaración. «Esto es lo que quiero», soltó. En MotoGP, Mir, en Moto2, Sam Lowes y en Moto3, Gabri Rodrigo.

Jack Miller, como en casi todo, fue original: En MotoGP, Miller. «Me pongo a mí, ¿por qué no?», se justificó, en Moto2, Remy Gardner y en Moto3, Pedro Acosta. Al ver la cara de sorpresa de muchos por colocar ahí a un novato se explicó: «Tengo información de dentro de Aki (Ajo)». No en vano el jefe del equipo Ajo KTM es su mánager.

Ya antes, al ser preguntados los pilotos por el favorito para 2021, casi todos se decantaron por Mir. Curiosamente, no mencionaron a Marc Márquez. El propio Joan no dudó: «Si sólo hay que decir uno, me diría a mí». Pol fue rotundo: «Mir es el piloto a batir, al principio, el favorito debe ser él». Pero se mostró: «Yo no estoy aquí para ser octavo o quinto, sino para ganar», Su hermano Aleix coincidió: «Mir es el número 1 y favorito para este año». Como Quartararo: «Hay muchos muy rápidos, pero Mir es el hombre a batir».

Valentino Rossi se escapó de la pregunta tras decir que espera que no sea su última temporada. «Hay que mirar las últimas carreras de 2020 y ahí los más fuertes fueron Mir, Morbidelli y Miller», indicó.

El citado Miller también hizo una matización. «Diré Mir, aunque Morbidelli acabó muy bien», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here