Las estadísticas de los últimos diez años dicen que Verstappen ganará este 2021

0
235
f1

Las estadísticas de los últimos diez años reflejan que el piloto que lidera el Mundial en la carrera número 16 se alza con el título a final de temporada. Esa cita se alcanzó en el Gran Premio de Turquía, carrera en la que Max Verstappen recuperó el liderato por sólo seis puntos sobre Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 es un deporte cíclico y las estadísticas pueden ser buenas aliadas para anticipar lo que puede ocurrir en el futuro. En este sentido, hay un dato curioso que se ha repetido en las últimas diez temporadas. El piloto que ha liderado el Campeonato superada la carrera número 16 se ha alzado con el título.

Ocurrió entre 2011 y 2013 con Sebastian Vettel, se repitió durante los seis títulos de Lewis Hamilton y también en el campeonato que Nico Rosberg ganó en 2016. El piloto alemán estaba por delante de su compañero de equipo tras la carrera 16.

En la temporada actual, esa cifra se alcanzó en el Gran Premio de Turquía. Hamilton llegó por delante de Verstappen a la cita, pero el piloto de Países Bajos recuperó el liderato tras subir al segundo cajón del podio. Actualmente, Max lidera por sólo seis puntos sobre Lewis.

Es cierto que cualquier cosa puede pasar en las seis carreras que quedan por delante, pues si algo nos demuestra esta temporada es que la Fórmula 1 es un deporte totalmente imprevisible. Sin embargo, las estadísticas juegan a favor de Verstappen.

La última vez que no se cumplió este patrón fue en el año 2010, cuando Vettel ganó su primer campeonato. El piloto alemán llegó a la carrera número 16 en la tercera posición de la tabla, pero dos victorias en las últimas tres carreras le dieron la vuelta a la situación.

También es cierto que en las últimas temporadas ha habido entre 19 y 21 carreras –salvo en 2020, que hubo 17– y este calendario –con 22 carreras– es el más largo de la historia de la F1. En otras temporadas, llegados a la carrera 16, quedaban menos citas para el final, pero este año aún faltan seis y todo está más abierto que nunca.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here