Las curvas para Alonso, las rectas para Verstappen

0
460
f1

La F1 sirve un gráfico que no deja lugar a dudas sobre los puntos fuertes de Fernando Alonso y Max Verstappen, en los Libres 2 del GP de Arabia. A falta de descargar el coche y de colocar los mapas más potentes en el motor, el Aston Martin, con el español al volante, domina en las zonas más reviradas y el RB19 en las zonas en las que se va con el acelerador a fondo, que son mucho más numerosas en el circuito urbano de Jeddah. En concreto, «hay 15 ó 16 curvas a mñas de 250 km/h) y a hí prima el motor, justo lo que vimos en Bahréin que era donde sufríamos», analiza Fernando.

En la comparativa ‘on board’ de sus mejores vueltas del viernes, también se aprecia como Verstappen sigue estirando y logra mayor velocidad antes de cada frenada, mientras Alonso debe ajustar, lamiendo los muros, para recuperar terreno. El primer.sector es casi clavado para ambos pilotos.

También se aprecia que el AMR23 está algo más descargado, pues es menos controlable en algunas de las curvas, donde Fernando corrige magistral y debe tomar muchos más riesgos para quedarse a sólo dos décimas del actual campeón. Sin duda es un triunfo para Aston Martin el que se le compare con Red Bull en la segunda carrera de la temporada y no estén ni Ferrari, ni Mercedes, teniendo en cuenta que el año pasado fueron el séptimo equipo en el Mundial de Constructores.

Las velocidades no engañan

Viendo las velocidades máximas en cada sector y totales de esos Libres 2, que ofrece @AlbertFabrega en su canal de Twitter, Red Bulll está al frente, mientras Aston Martin se conforma con el 13º de Stroll y el 16º de lonso. Los Ferrari y Hulkenberg (motor Ferrari) están muy por delante, lo que creará muchas dificultades al asturiano y al canadiense para poder adelantar en pista durante la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí