Lanzan plataformas educativas gratuitas en inglés y en español para reforzar aprendizaje de alumnos durante cuarentena

0
814
educativo

Con un compromiso solidario con el país y con la comunidad educativa durante el período de suspensión de clases a consecuencia del COVID-19, #Santillana presenta en Perú, Escuela en Casa, un programa educativo gratuito conformado por diversos contenidos digitales que permiten a los estudiantes continuar con el aprendizaje desde casa, capacita a los docentes y brinda consejería a las familias para manejar la coyuntura.

El programa Escuela en Casa de #Santillana está dirigido a docentes, estudiantes de inicial, primaria y secundaria y padres de familia, ofreciendo contenidos en inglés y español, a través de innovadoras plataformas digitales con contenidos, acordes con los lineamientos del Ministerio de Educación.

Además, y también de forma gratuita, el programa Escuela en Casa ofrece a nivel nacional un plan de capacitación online para maestros, al que ya han accedido 4 mil docentes durante la primera semana de lanzamiento y un espacio virtual de orientación para las familias.

Completamente abierto al público, el programa: materiales de lectura infantil y juvenil en español e inglés, juegos educativos, actividades interactivas de comunicación y matemática, ciencias, vocabulario en inglés, videos, artículos de consejería y planes de capacitación, mediante los siguientes canales digitales:

  1. Quédate en Casa: Portal que pone a disposición diversos materiales educativos como cuentos, juegos, obras literarias, lecturas en inglés, entre otros. A diferencia de otras plataformas educativas digitales, ofrece contenidos educativos de acuerdo a la malla Curricular del Ministerio de Educación. Pueden acceder mediante el enlace: santillana.com.pe/QuedateEnCasa
  2. Compartir en familia: Web informativa dirigida a las familias que promueve la construcción de un ecosistema educativo en casa, a través de videos, artículos, consejería test, podcasts y familytips. Para acceder solo deben ingresar a: https://www.compartirenfamilia.com/
  3. App Pupitre: Disponible de forma gratuita para tabletas en todos los sistemas operativos (iOS + Android + PC Windows y MAC), permite que los niños aprendan mientras se divierten. Este innovador aplicativo ofrece contenidos que fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes. Además, de un exclusivo simulador de texturas con el que los niños podrán dibujar y potenciar su capacidad artística.
  4. Yo me quedo en casa leyendo: Iniciativa de Loqueleo Santillana que a través de Facebook Live (https://www.facebook.com/loqueleosantillanaperu/) realiza actividades de narración de cuentos y lecturas de libros a cargo de grandes autores y narradores nacionales e internacionales. En la primera semana se logró más 50 mil participantes.
  5. Programa de capacitación online: Santillana viene realizando diferentes seminarios virtuales gratuitos a docentes de los diferentes sectores público y privado en herramientas y activiades para el aprendizaje de inicial, primaria y secundaria. Solo durante la primera semana de capacitaciones se logró alcanzar la asistencia de más 4 mil maestros. Para acceder los docentes deben registrarse en los enlaces comaprtidos en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here