La tierna confesión de Chabelo a Checo Pérez en los inicios del piloto mexicano

0
759
f1

Checo Pérez y Xavier López Chabelo son dos mexicanos que, a su manera, han llevado a México al plano internacional. Curiosamente, entre ambos existió una admiración muy especial, ya que el conductor conoció al piloto desde que era niño y soñaba con correr en Fórmula 1.

El “amigo de todos los niños” siempre estuvo cerca del deporte. Aficionado al América de hueso colorado, era un apasionado del futbol y también lució una colección envidiable de jerseys de beisbol (acá puedes echarle un ojo).

Sin embargo, pocos saben que uno de los sueños de Chabelo era ser piloto. Sí, como Checo Pérez. Así que cuando se conocieron, el conductor aprovechó para contarle al tapatío que sentía una gran atracción por entrar a la pista como él lo hizo desde pequeño.

¡Era su ídolo! La tierna confesión de Chabelo a Checo Pérez en los inicios del piloto mexicano
Agencia Mexsport

Así fue el encuentro entre Checo Pérez y Chabelo

Checo Pérez es muy reservado cuando de ídolos se trata. En el deporte seguía a Iván Zamorano, pues también es americanista y gracias a él eligió el número 11 para su auto; no obstante, Chabelo era un modelo a seguir para el piloto de Red Bull desde que era niño.

Antonio Pérez, padre de Checo Pérez, ha contado varias anécdotas de sus inicios en el automovilismo. Una de ellas incluye una entrevista realizada por Brozo en las instalaciones de Televisa. Chabelo estaba al tanto de quién era ese pequeño de 12 años que corría en los karts y fue cuando le confesó su sueño no cumplido.

"Más difícil de lo que pensé": Las primeras impresiones de Checo Pérez sobre su victoria en Arabia
Checo Pérez celebrando su victoria en el GP de Arabia 2023 / Getty Images

Esta fotografía tiene un significado muy especial. Hace muchos años, invitaron a Checo a una entrevista a Televisa. Lo invitó Brozo y cuando estaba en la entrevista, viene el personaje ídolo de Checo: Chabelo. Viene a saludarlo y Brozo pensaba que Chabelo iba con él y no, iba a saludar a Checo.

“Conversó con Checo, tenía 12 años, corría go karts y Chabelo le dijo: ‘Checo, te felicito. Sé todo lo que has hecho y lo bueno que eres. Yo quise ser piloto, pero era muy pobre’“, reveló el padre de Checo Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here