La restricciones por covid-19 dejan a Haas sin encendido de motor

0
245
f1

Haas no podrá probar el nuevo motor Ferrari este mes de febrero por culpa de las restricciones de viaje relacionadas con la covid-19. La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a pasar dos semanas aislados.

La construcción del nuevo VF-21, que dará comienzo a una nueva era en Haas, va por buen camino. La estructura norteamericana empezará a montar el monoplaza esta misma semana, aunque no podrán probar el motor Ferrari, pues los ingenieros que lo deben poner en funcionamiento se encuentran en Italia y en caso de viajar a Inglaterra, tendrían la obligación de estar aislados durante dos semanas, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El motor nuevo podría llegar sin problema alguno a Banbury, pero los técnicos estarían obligados a permanecer en aislamiento dos semanas antes de llegar a la fábrica. Por consecuencia, Haas no podrá hacer sus pruebas con la unidad de potencia antes de emprender el viaje a Baréin para los test de pretemporada. El momento más adecuado para probarla serían los días previos a las pruebas oficiales –que empezarán el 12 de marzo–.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha comunicado que sus dos pilotos –quienes están exentos de hacer la cuarentena– llegarán a Banbury este mes para hacer las últimas pruebas de asiento de cara a los test. Mick Schumacher estará presente esta misma semana, mientras que Nikita Mazepin llegará a lo largo de la próxima.

«Si yo quisiera volar a Inglaterra, primero tendría que pasar dos semanas en cuarentena, ya que sólo hay exenciones para los deportistas. Mick Schumacher estará esta primera semana de febrero para probar su asiento por última vez. Nikita Mazepin lo hará una semana después», ha comunicado Steiner.

Por otro lado, Steiner ha reconocido que el objetivo para los test de pretemporada es tener claro que no han cometido errores a la hora de construir su coche nuevo. El equipo está centrado en 2022 y confían en que la mayoría de la zona media se centre especialmente en este ejercicio, para así ellos llegar mejor preparados que ellos al próximo.

«Puede ocurrir que tengamos que rehacer el coche de 2021 de nuevo si descubrimos durante los test que hemos cometido un error. Ese sería el plan B, aunque no queremos pasar más tiempo en el túnel de viento con el coche de 2021. Esperamos que la zona media esté tan apretada como en 2020 y que los equipos sigan desarrollando ese coche y no invirtiendo tanto tiempo para 2022″, ha expresado Steiner para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here