La primera vuelta de Alonso en España: ¡ganó cinco posiciones!

0
404
f1

Fernando Alonso volvió a hacer otra salida espectacular en el Gran Premio de España. Comenzó último por un cambio de motor, pero al final de la primera vuelta ya había escalado a la decimoquinta posición. 

Alonso se vio obligado a hacer una carrera a la remontada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un «malentendido» con su ingeniero de pista le hizo clasificar en la decimoséptima posición y Alpine lo aprovechó para cambiar el motor. Por tanto, Fernando comenzó la carrera de casa desde la última posición de la parrilla y con la necesidad de remontar.

Lo hizo desde la salida, pues sólo en los primeros metros recuperó cinco posiciones. Al final de la recta de meta y antes de llegar a la primera frenada se quitó de encima al Alfa Romeo de Guanyu Zhou. Después, en la segunda curva, se benefició de un ligero toque entre Lance Stroll y Nicholas Latifi para ganarle también la posición al de Williams.

En la Curva 4, Kevin Magnussen y Lewis Hamilton se tocaron, lo que mandó directamente al Haas a la grava. Alonso ya era decimoséptimo, posición en la que debía haber comenzado la carrera de no ser por el cambio de motor.

A partir de ahí, el asturiano se enzarzó en una batalla con Stroll. Ambos trazaron algunas curvas en paralelo, incluso Fernando llegó a ponerse por delante, pero el de Aston Martin le tiró el coche en la frenada de la Curva 5. En la 6 se encontró a Hamilton rodando bastante lento, fruto de un pinchazo por el toque con Kevin.

La siguiente parada fue el Williams de Latifi. Después de prepararse el adelantamiento durante varias curvas, fue en la 12 en la que le tiró el coche. A punto estuvo también de ganarle la posición a Stroll, pero el AMR22 salió con mucha velocidad de ese giro. Le costó unas vueltas más, pero Fernando terminó adelantando también a Lance.

Esas cinco posiciones ganadas en apenas unas curvas le permitieron luchar por los puntos durante el resto de la carrera. Finalmente, Alonso fue noveno y volvió a sumar, pues no lo hacía desde Baréin. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí