La prensa italiana tras Bakú: «El Mundial se esfuma»

0
728
f1

La prensa italiana se lleva las manos a la cabeza tras el doble abandono de Ferrari en Bakú. Repasamos lo que dicen tras el domingo negro de Azerbaiyán.

La Gazzetta dello Sport: «Detrás del desastre de Ferrari. El Campeonato del Mundo se esfuma. Leclerc rompe otro motor. Verstappen gana en Bakú y estira su liderazgo. El corazón está loco y las Poles no son suficientes».

«Doble retirada en 11 vueltas. En Bakú el sueño se convierte en pesadilla. Sainz se vio obligado a retirarse debido a un fallo hidráulico. Leclerc todavía estaba en cabeza cuando el motor comenzó a echar humo».

«Otra ducha de agua fría: como en España. Peor aún porque incluso en mitad de la carrera ya no teníamos ningún Ferrari compitiendo en Bakú. Un Gran Premio que nació mal con la súper salida de Sergio Pérez, que anuló en la primera curva la sexta Pole de la temporada de Charles Leclerc y siguió peor cuando las cámaras enfocaron a Carlos Sainz parado en la escapatoria de la curva 4 por un problema hidráulico».

«Un percance que Ferrari convirtió en una asistencia, acertando con la estrategia porque pararon al monegasco cuando los neumáticos medios de Red Bull perdieron rendimiento, obligando primero a Pérez y luego a Max Verstappen, líder provisional tras la parada del mexicano, a encontrarse en cabeza. Pero eso sólo duró una vuelta, hasta que apareció el humo».

Corriere dello Sport: «Verstappen gana, Ferrari se retira con ambos coches. Se suponía que la octava ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sería la redención para el Cavallino, pero tanto Sainz como Leclerc se tuvieron que retirar debido a problemas de fiabilidad con el coche. En la clasificación de pilotos toman ventaja Verstappen, Pérez y Red Bull. Ferrari, un desastre en Bakú. Leclerc rompe el motor mientras estaba en cabeza. Sainz también abandona».

Tutto Sport: «Domingo negro para Ferrari. Ferrari necesita urgentemente concreción. Después de la doble retirada en Azerbaiyán, debemos correr para cubrirnos. El espléndido Ferrari del comienzo de la temporada parece haberse vuelto repentinamente opaco y decepcionante. De hecho, en la amargura del día vivido en Bakú, pocos lo han pensado en profundidad: todavía hay 350 puntos en juego antes de otorgar el título, todo sigue siendo posible».

«Ferrari ha demostrado, durante las últimas carreras, que es capaz de desarrollar y mejorar su coche, con soluciones innovadoras. Está claro que ahora se abre un frente, el de la fiabilidad, con el que quizás no creíamos que tuviéramos que contar».

Il Messagero: «Ferrari está en caída libre considerando también la retirada de Carlos Sainz por un problema hidráulico. Pero tenemos que mantener la calma, incluso Red Bull al comienzo del Campeonato, en la carrera inaugural de Sakhir, vio a sus dos pilotos retirarse, con Verstappen KO también en Melbourne».

«Pero si el RB18 parecía que no era bueno en fiabilidad, en el camino la encontró, por el contrario, Ferrari partió al 100%, pero carrera tras carrera está empezando a cojear de una manera preocupante«.

Il Tirreno: «Ferrari, el rescate se hace humo La consigna para Ferrari en el GP de Azerbaiyán era sólo una: la redención y en parte se estaba consiguiendo, pero la ruptura, la enésima, y además de ambos coches, sugiere otro veredicto: el fracaso. Problema hidráulico para Sainz, fallo del motor con mucho humo para Leclerc. Doble retirada, cero puntos y mucho, mucho enfado».



«Un desplome que duele especialmente si nos fijamos en los rivales de Red Bull, que destacan, por tercera vez este año, en el primer y segundo escalón del podio. Un colapso que duele porque Ferrari sólo ha conseguido dos victorias a pesar de tener el mejor coche de la parrilla. Duele mucho si nos fijamos en el Mundial, que ve al monegasco Leclerc caer a 34 puntos de Verstappen después de haber tenido más de 40 puntos de ventaja».

«La campana de fiabilidad, que anteriormente sonaba en Milton Keynes, ahora claramente se escucha en Maranello, dados los cuatro motores Ferrari que se hicieron humo ayer y las campanas que sonaron en el pueblo para celebrar las grandes victorias del comienzo del Campeonato ahora parecen sólo un buen recuerdo».

«A los hombres de Binotto les falta efectividad, juntar todo y hacer que funcione al unísono, de la manera necesaria para ganar. Cuando tienes oponentes del calibre de Red Bull delante, hasta ahora impecables salvo por pocos detalles, esto no te lo puedes permitir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí