La prensa italiana: Leclerc necesita aprender como lo hizo Verstappen

0
2060
f1

La prensa italiana agradece la honestidad de ayer de Charles Leclerc, pero recuerda que así no se ganan campeonatos. Creen que el monegasco necesita aprender, como lo hizo Max Verstappen.

Corriere dello Sport: «Accidente para el Ferrari del monegasco, que allanó el camino para el vigente campeón del mundo».

Tuttosport: «Leclerc, en el muro en el GP de Francia: Ferrari se desespera. Leclerc es campeón de honestidad, pero así no se gana el Campeonato del Mundo. ¿Es Verstappen más fuerte que Leclerc? Ahora sí. No es una frase absoluta, sino la consecuencia de que Max tiene una historia mucho más larga y significativa en la Fórmula 1. Creció cometiendo errores, exagerando y luchando como un león contra el mejor de todos: Lewis Hamilton. Adquirió una conciencia y serenidad que ahora dan sus frutos. Todo lo que Charles no tiene porque es el primer año que tiene un coche para ganar. También debe aprender a hacerlo. Él y el equipo».

«No es casualidad que la mayor lección la diera Verstappen en la entrevista posterior a la victoria en la pista. «¿La pelea con Leclerc? A veces tienes que entender que no siempre puedes atacar, tienes que esperar».

«Max puede hacerlo y carrera tras carrera puede hacerlo aún más. Charles no lo hizo y debe tener la fuerza mental para poder aceptarlo. Mientras tanto, el domingo en Hungría tendrá que ganar».

Il Messaggero: «Un error de esos que no esperas y que por el peso que tiene en la clasificación general del Campeonato, recuerda el de Sebastian Vettel en Hockenheim 2018».

«Decepción porque Ferrari este año está demostrando en varios tipos de pistas ser a menudo el más rápido, sin embargo, no hay que contar los puntos arrojados a la basura entre la estrategia y los errores del piloto».

«Con Leclerc eliminado, Verstappen pudo manejar la carrera con extrema serenidad. No le quedaban rivales a los que vigilar y se convirtió en un paseo por el parque. Max no ha cometido errores este año, es totalmente otro piloto en comparación con el pasado. Razona, no tiene prisa, sabe manejarse, no realiza maniobras poco ortodoxas. Con el primer lugar en Le Castellet, suma siete victorias en 2022 por las tres de Leclerc, un hecho que marca la diferencia».

La Repubblica: «Aplausos para la autocrítica, pero la honestidad no cambia la sustancia. Estaba en cabeza, estaba teniendo una carrera perfecta, no se puede tirar todo así. El error es grave y corre el riesgo de tener que pagarlo caro».

«El destino de Ferrari es causar polémica. El coche ahora va genial y eso es un placer, quizás es el más rápido. Sin embargo, siempre hay algo que no convence. En este caso, dejando a un lado el error de Leclerc, la última parada en boxes de Sainz. ¿Realmente era necesaria como afirma el equipo? ¿O dañino como el piloto dejó claro en cierta manera? La crítica: costó el podio. Lo favorable: evitó otra retirada por que los neumáticos se quedaran sin vida. El debate está abierto».

«Amargura en Le Castellet para Ferrari. Grito desesperado de Charles Leclerc. Error muy extraño, inusual para él, con consecuencias muy graves. Adiós Gran Premio de Francia y quién sabe si también el Campeonato del Mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí