La prensa alemana: «Alpine es un Ferrari azul y rosa»

0
596
f1

La prensa alemana se refiere al Alpine como un «Ferrari rosa y azul» por la mala suerte que tuvo Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria con su doble parada en boxes. 

Fernando Alonso fue el piloto del día del Gran Premio de Austria, según la RTL alemana. La cadena aplaude el ritmo del asturiano y lamenta que tuviera que pasar dos veces por boxes.

El periodista alemán Ludwig Degmayr habla de error humano y compara a Alpine con Ferrari por sus errores estratégicos, aunque en Austria fue un fallo de una pieza en el segundo pit-stop de Fernando el que le hizo tener que volver a entrar a boxes.

«El piloto de 40 años hace que los demás parezcan viejos en su camino hacia los puntos», asegura el periodista alemán Ludwig Degmayr en la televisión alemana RTL.

«Alonso, que por lo demás tuvo muy mala suerte, tuvo casi suerte por primera vez en la temporada de que el coche de seguridad virtual saliera exactamente en el momento adecuado debido a la explosión del Ferrari de Carlos Sainz. Una bendición para todos sus aficionados, con neumáticos blandos nuevo incluso un ataque a los dos Mercedes y el podio era posible», ha añadido.

«Pero todos habían olvidado que Alpine es un Ferrari azul y rosa en términos de estrategia y errores humanos, así que le pusieron los neumáticos equivocados a Alonso, por lo que tuvo que volver a entrar, sin coche de seguridad virtual. Salió en la 14ª posición en lugar de luchar por los cinco primeros», ha indicado.

«Pero el león asturiano no se rindió y luchó por salir adelante. En las nueve vueltas que quedaban, Alonso escaló a la 11ª posición. En la última vuelta, sorprendió a Valtteri Bottas y se abrió camino en el décimo lugar y, por lo tanto, un punto que ya no se consideraba posible después del sábado», ha señalado.

Degmayr tiene claro que si ‘El Plan’ no funciona, no es por Fernando Alonso y les dice a todos los jóvenes que se quejan de que el español les está quitando el asiento que aprendan a pilotar más rápido que él.

«El hecho de que ‘El Plan’, el regreso de Alonso a la lista de ganadores, no funcione como se esperaba no se debe a sí mismo», ha recordado.

«A todas las voces de los críticos de que el viejo debe despejar el camino para los talentos más jóvenes, se les debe decir: los jóvenes primero deben aprender a pilotar más rápido que Alonso y no parece que vaya a ser así en un futuro próximo», ha indicado.

Por último, Degmayr termina su discurso con esperanza para los Grandes Premios de Bélgica e Italia, donde ve a un Alpine muy rápido.

«El Alpine ya no será un coche ganador esta temporada tampoco, pero el coche francés puede hacer una cosa: ser rápido en recta, algo demostrado en el Gran Premio de Bakú. Así que si vas a otras pistas rápidas como Spa o Monza, tienes que tener a Alpine y sobre todo a Alonso en tu lista«, ha expresado Degmayr para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí