La polémica y explicación a la posición de Max Verstappen en la relanzada del GP de Australia

0
477
f1

El Gran Premio de Australia fue una auténtica pachanga. Entre safety cars, relanzadas, penalizaciones y abandonos, la carrera se alargó pero dejó una nueva victoria de Max Verstappen. Así que la polémica tampoco esperó cuando se detectó un pequeño detalle en una de las reanudaciones.

Resulta y resalta que el RB19 de Verstappen no estaba bien colocado en su posición de salida… o al menos eso se dijo. Algunos fans reclamaron en redes sociales que la misma situación ya dejó sanciones a Fernando Alonso y Esteban Ocon en las primeras carreras de 2023.

Sin embargo, las imágenes son claras, así como el reglamento de FIA y Fórmula 1. En medio de las dudas y la exigencia de un castigo, todo indica que el piloto neerlandés mantendrá su segunda victoria de la temporada, porque no hubo nada malo en su posición en Australia.

max verstappen lewis hamilton safety car australia
Max Verstappen y Lewis Hamilton dominaron el GP de Australia / Getty Images

¿Qué hizo Verstappen y por qué generó tanta polémica?

El final del Gran Premio de Australia se extendió casi una hora entre banderas rojas, la sanción a Carlos Sainz y las relanzadas. Pero si hubo un momento que nos dejó una laaarga conversación en redes sociales, fue la posición de Max Verstappen en esa definición.

El auto del piloto neerlandés no quedó acomodado a la perfección, por lo que se habló de una infracción al reglamento. No obstante, el tema parece cerrado después de una leída a las normas y sobre todo, de que ningún equipo se quejara ante la FIA.

De acuerdo con el artículo 48 del del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, hay una situación específica para investigar y posteriormente sancionar a los pilotos. Así sucedió con Alonso en Arabia y Ocon en Baréin.

Las penalizaciones se aplican cuando antes de arrancar, ninguno de los neumáticos del auto en cuestión tocan las líneas frontales o laterales del cajón“, explica el reglamento. Por esa misma razón, no hubo ninguna penalización a Verstappen.

Expertos de la Fórmula 1 como Antonio Lobato analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que no hubo violación al reglamento. Además, ya pasaron varias horas desde que terminó la carrera y no ha habido más ruido en el entorno de Verstappen y Red Bull.

antonio lobato verstappen gp de australia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí