La parada lenta de Sainz en Turquía: problema con la señal luminosa

0
236
f1

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha revelado el problema del equipo en la parada en boxes de Carlos Sainz. El ítalo-suizo sostiene que el cambio de neumáticos se ha realizado en un tiempo normal, pero un contratiempo con la señal luminosa del sistema ha hecho que el madrileño se quedase parado durante 8’1 segundos.

Sainz ha tenido un gran domingo en Turquía, donde ha ganado un total de 11 posiciones y ha cruzado la meta en octavo lugar para sumar cuatro puntos valiosos para Ferrari. Eso sí, el día no ha sido perfecto, dado que una parada excesivamente lenta le ha impedido luchar por un hueco entre los cinco primeros en las últimas vueltas.

Un problema con la señal luminosa ha hecho que Carlos tuviera el coche parado durante más de ocho segundos y todo ese tiempo perdido le ha impedido luchar con Lewis Hamilton, Lando Norris y Pierre Gasly por la quinta posición.

Binotto ha explicado que el cambio de neumáticos se ha llevado a cabo en un tiempo normal -es decir, entre dos y tres segundos- pero el sistema manual ha fallado y eso ha hecho que el coche estuviese parado hasta ocho segundos.

«Hemos hecho la parada en un tiempo normal y el problema ha venido en la señal luminosa manual. Tenemos que analizar lo sucedido, ha sido cuestión de la señal del sistema», ha explicado Binotto en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

Pese a que la parada ha condicionado sus intereses de cara a las últimas vueltas, Sainz no se ha dejado llevar y ha apretado al máximo. El madrieño ha marcado hasta tres vueltas rápidas y ha estado muy cerca de conseguir el punto extra. No obstante, a falta de tres giros para el final, Valtteri Bottas ha ido más rápido que él y finalmente se ha tenido que conformar con los cuatro puntos del octavo puesto.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here