La paliza de Verstappen a Checo, el ridículo de Ferrari y los debuts en el GP de Bahréin

0
726
f1

Max Verstappen arrancó la temporada como una fiera y Red Bull dominó el Gran Premio de Bahréin con el primer 1-2, luego de que Checo Pérezse quedara con el segundo lugar, y por primera vez un mexicano arranca una temporada de Fórmula 1 en el podio. Fernando Alonso aprovechó los errores de Ferrari, que no tiene el rendimiento esperado y el nuevo piloto de Aston Martin completó el podio. 

No hubo pelea entre los pilotos del podio, pues Verstappen superó por más de 10 segundos sobre Checo Pérez, y el mexicano sacó más de 25 segundos sobre Alonso, así que Red Bull es mucha pieza para el resto de cualquier otro auto y que cualquier otra escudería. 

¿Cómo queda Checo y Red Bull en las clasificaciones?

Red Bull comenzó fuerte también en números, pues desde la primera carrera toma ventaja tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. Ferrari, tras la salida de Leclerc, fue superado incluso por Mercedes en la clasificación de constructores.

Clasificación de constructores

Red Bull: 43 puntos
Aston Martin: 23 puntos
Mercedes: 16 puntos
Ferrari: 12 puntos

Paliza de Max Verstappen a Checo Pérez y al resto

Red Bull ha creado un monstruo. El RB19 es más fuerte de lo que se esperaba, de modo que Max Verstappen dio una autentica paliza en el Gran Premio de Bahréin. El neerlandés no tuvo rivales en la pista y quienes creíamos que esta carrera sería un duelo codo a codo con Checo, nos equivocamos.

Ni Checo ni Charles Leclerc pudieron acercarse al vigente bicampeón y si Mercedes y Ferrari, tal vez por ahí Aston Martin, no evolucionan rápido sus autos, esta temporada pintará para una nueva cátedra de Red Bull.

Max Verstappen Fórmula 1
Max Verstappen voló en Bahréin / Getty Images

La largada lenta de Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin

Checo largó lento y como se esperaba, Max Verstappen bloqueó al mexicano al cruzar de derecha a izquierda, por lo cual Checo fue superado fácilmente por Charles Leclerc, y por poco pierde posición con Carlos Sainz, de modo que del segundo cayó al tercer puesto.

Verstappen largó perfecto y desde el inicio comenzó a despegarse del segundo sitio, que en este caso fue Leclerc en una arranque de carrera bastante limpio.

Quienes tuvieron problemas fueron Lance Stroll y Fernando Alonso, ambos de Aston Martin. El canadiense tuvo un contacto con el español, por lo cual se desprendieron algunas piezas en la curva 4. Alonso reclamó, obviamente, pues fue demasiado temprano para un contacto entre pilotos de la misma escudería. 

Lance Stroll vs Fernando Alonso
Lance Stroll vs Fernando Alonso / F1
largada formula 1 2023 checo verstappen
La largada del GP de Bahréin / F1

El ridículo de Ferrari que facilitó el trabajo de Checo

“Oh, no, no otra vez”, fueron la palabras que se escucharon de Charles Leclerc después de que su auto se quedara sin potencia en la vuelta 41. De buenas a primeras, el motor del Ferrari se quedó mudo, por lo cual el piloto tuvo que abandonar el auto y Ferrari se quedó con sólo un auto en la pista.

charles leclerc abandono ferrari f1
Así todos los fans de Ferrari

El primer abandono de la temporada de Fórmula 1

No fue la carrera soñado para McLaren, pues además de los problemas para poner a punto sus autos, el debutante Oscar Piastri fue el primer abandono de la temporada. El australiano dejó la carrera por problemas en el auto antes de cumplirse las primeras 20 vueltas.

Los primeros reportes indican que el auto del piloto australiano tuvo problemas eléctricos, por lo cual fue guardado en el garaje mucho antes de lo planeado. ¿Estará arrepentido de haber dejado a Alpine?

oscar piastri mclaren f1
Oscar Piastri y su abandono / F1

¿Reconciliación entre Checo y Verstappen? 

Las diferencias realmente parece que han quedado en pausa entre Max Verstapoen y Checo Pérez, y esto se vio desde antes de llegar al podio. Verstappen y Checo colocaron sus autos uno al lado del otro sobre la pista rumbo a la zona del podio y ya abajo de los monoplazas llegó el momento de los abrazos y las felicitaciones.

¿Cuánto tiempo durará esta paz entre los pilotos de Red Bull? La siguiente carrera es en Arabia, que tiene el primer circuito callejero de la temporada y Checo es un maestro de los trazados callejeros.

Los debutantes en Fórmula 1

El Gran Premio de Bahréin marcó tres debuts oficiales, el de Oscar Piastri, Nyck de Vries y Logan Sargeant, además del regreso de Nico Hulkenberg. De los cuatro, el que tuvo mejor día fue Sargeant, con Williams, al terminar en el sitio 12.

Dos posiciones atrás se colocó Nyck de Vries, mientras que Hulkenberg fue 15. El peor de este grupo fue Piastri, quien no pudo terminar la carrera, al igual que Esteban Ocon y Leclerc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí