La nueva era le viene bien a McLaren, según Brown

0
230
f1

Zak Brown destaca lo bien que le viene a McLaren la nueva era de la Fórmula 1 con techo presupuestario y nueva gobernanza. Piensa que será un empujón para equipos como el suyo.

Desde este año la F1 tendrá un techo presupuestario. Además, para 2022 llegará una nueva estructura de gobernanza que busca la mayor igualdad entre los equipos. Brown quiere creer que todos estos cambios pueden ayudar a McLaren, una escudería que se encuentra en pleno ascenso.

El director ejecutivo de McLaren siente que la revolución que prepara la Fórmula 1 para 2022 beneficiará a su equipo y hará, en general, más competitivo el deporte.

«La nueva era de Fórmula 1 nos viene bien para nuestro punto óptimo. El techo presupuesto, hemos tenido que reducir nuestro gasto un poco, pero no al mismo nivel que los otros tres mejoeres equipos, que gastaban por encima de nosotros», ha destacado Brown en declaraciones para la revista británica Autosport.

«La gobernanza es mejor, da más potencia a la Fórmula 1 y la FIA en lugar de a los equipos porque los equipos, con todo el poder político, con la gobernanza previa, preferían mantener las cosas en torno a su agenda. Creo que eso se neutraliza», ha añadido.

Sobre todo, Brown piensa que el techo presupuestario y las reglas nuevas les ayudarán a todos a luchar con herramientas similares contra los grandes equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull en una parrilla más equilibrada.

«La distribución de gastos no suponía una gran diferencia para nosotros, pero hará el deporte más competitivo. Mientras que ahora tenemos la habilidad de ser un gran equipo porque operamos según el techo presupuestario, también ha acercado a los rivales de la parte trasera. Ahora tenemos una oportunidad mejorar de alcanzar a los tipos de delante, pero necesitamos prestar atención», ha expresado Brown para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here