La novedad técnica que probará Ferrari en Suzuka

0
145
f1

Después de varias semanas, Ferrari pondrá a prueba su suelo modificado en Suzuka: en el equipo de Maranello tienen muchas esperanzas de que esa solución de resultados positivos en Japón, en una pista que sobre el papel se adapta mejor a las características del Red Bull RB18.

El nuevo fondo del F1-75 es muy reconocible, sobre todo por un aspecto en concreto: el tirante de refuerzo es ahora más corto, ya que el punto de anclaje en el suelo ha cambiado. Ya no está en el extremo del mismo, sino que se ha trasladado a la «rampa de extracción».

Los ingenieros del Cavallino han trabajado mucho en la flexibilidad de los materiales, y si se observa la disposición de las fibras se puede ver que con el mismo diseño se pueden encontrar diferentes valores de rigidez para el suelo del monoplaza rojo.

Obviamente, esta es la primera imagen pública de la actualización que Carlos Sainz ya probó en Fiorano durante una promoción publicitaria de apenas 15 km que tuvo lugar antes del GP de Singapur, por lo que seguramente habrá más trabajo por descubrir debajo del coche.

Si bien dicha actualización ya estuvo disponible en el garaje de Ferrari el pasado fin de semana en Marina Bay, los ingenieros de Maranello tomaron la decisión de no montarla, ya que las características del circuito no eran muy ventajosas para una prueba de este tipo.

Debido a ello, en Ferrari vieron más oportuno que su primera toma de contacto real fuese en Suzuka una semana después, un trazado mucho más estándar en el que esperan sacar una gran cantidad de datos para analizar y continuar progresando en busca de una solución a sus recientes problemas.

Ese nuevo suelo saldrá a pista por primera vez en una sesión oficial mañana en los entrenamientos libres. Ambos pilotos, Sainz y Charles Leclerc, montarán tanto el suelo revisado como el actual (sin modificar), y sólo los números y datos recogidos decidirán si la nueva solución se usa para el resto del fin de semana.

Las respuestas obtenidas en esos 15km de rodaje en Fiorano fueron positivas, por lo que en Ferrari confían en que suelo modificado podría aportar un extra de rendimiento, además de solucionar algunos de sus problemas, y ser el elemento que finalmente utilicen en el GP de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here