La normativa sacude la parrilla: el nuevo orden tras 11 carreras

0
390
f1

El Gran Premio de Austria supuso el cierre de la primera mitad de temporada. Con 11 carreras por delante, repasamos cómo ha cambiado la parrilla con el cambio normativo tras las primeras 11 carreras del año.

La temporada comenzó con un nuevo orden, que sigue vigente 11 carreras después. Los equipos en la lucha han cambiado y ahora quienes se rifan el título son Ferrari y Red Bull. Ambos comenzaron ya muy cerca en Baréin, a sólo una décima de segundo, y lo siguen estando 11 carreras después, solo que la suerte se ha invertido. Red Bull comenzó el año mal y ahora lidera y Ferrari ha tenido problemas recientes que la han rezagado.

  1. Red Bull: el arrojo que les hizo pelear por el título en 2021 lo mantienen este año, con un gran coche y la fiabilidad les acompaña, al contrario que Ferrari. Son junto con la Scuderia los dos equipos que han acertado con la normativa y están líderes tras 11 carreras.
  2. Ferrari: Tras tantos años de espera, por fin tienen un coche para luchar por el Mundial, aunque les faltan flecos por pulir como la fiabilidad y mejorar en las operaciones. No obstante, el mayor paso adelante respecto a 2021 puede que lo hayan dado ellos.
  3. Mercedes: los campeones de constructores de los últimos ocho años son uno de los grandes ‘perdedores’ de la nueva era. Han caído de la primera a la tercera posición y han salido de la lucha por el título. Aunque están en proceso de volver a estar arriba, de momento están a medio segundo de los líderes.
  4. McLaren: un equipo que no acaba de despegar, con más del 75% de los puntos marcados gracias a Lando Norris. En Woking no podrán avanzar si Daniel Ricciardo no consigue entender el coche pronto. Tienen a Alpine encima y no se pueden dormir en los laureles.
  5. Alpine: también vemos un paso adelante de los franceses, ahora empatados a puntos con McLaren. Los galos deberían estar cuartos de no ser por la mala suerte que ha tocado a Fernando Alonso en esta primera parte de la temporada. 
  6. Alfa Romeo: otro equipo que ha dado un salto en esta nueva era. Los de Hinwil pasan de novenos a sextos y parte de ello se debe seguro a la llegada de Valtteri Bottas.
  7. Haas: Haas también parece que ha despegado y ha dado un gran salto gracias a la nueva normativa. Ésta les ha sacado de la parte de atrás para incluso hacerles luchar en algunas carreras en el Top 5. De estar a segundo y medio a ser invitados habituales de la Q3 en sólo unos meses, ¡asombroso!
  8. AlphaTauri: otro equipo que cae en esta nueva era, de sextos a octavos y con el ojo puesto en Yuki Tsunoda por la falta de rendimiento. Más de la mitad de los puntos son gracias a Pierre Gasly.
  9. Aston Martin: si creíamos que a Aston Martin no le podía ir peor que el año pasado, nos equivocábamos. El equipo ha sido uno de los que más ha sufrido para dar con la tecla de la nueva era y eso les ha hecho bajar en la clasificación.
  10. Williams: caída también de Haas. Si en 2021 les vimos dar un paso adelante, con la normativa nueva se han quedado rezagados y sin esperanzas de progresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí