La maldición de la victoria en la primera carrera y el subcampeonato en Fórmula 1

0
406
f1

En la vida y en el deporte nada está escrito, pero hay coincidencias que caen en lo extraño o lo curioso. La Fórmula 1 no es la excepción, ya que nos ha regalado historias de todo tipo, aunque algunas tienen puntos en común y eso nos lleva a la maldición del ganador de la primera carrera de la temporada.

Ya se habló del joven de 24 años que le arrebata la hegemonía a un 7 veces campeón para luego tener un campeón de Ferrari. Pasó con Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen; ahora, se cree que sucederá con Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc.

Teorías a fin de cuentas, entonces, ¿de qué va todo esto? Se dice y se cuenta que de un tiempo para acá, hay una maldición que impide que el piloto ganador de la primera carrera del año sea campeón. Esto comenzó a partir de 2017 con Sebastian Vettel; sin embargo, se ha repetido en Fórmula 1, sin falta hasta 2022.

La maldición de la victoria en la primera carrera y el subcampeonato en Fórmula 1
Max Verstappen y Charles Leclerc en la temporada 2022 de Fórmula 1 / Getty Images

Los ganadores de la primera carrera que se quedaron con las ganas del campeonato en Fórmula 1

En una parrilla de Fórmula 1 con 20 pilotos y solo un campeón, siempre es complicado que la mayoría se ilusione con el campeonato. Luego del dominio de Mercedes, hay dos o tres escuderías peleando por los primeros lugares y sin importar de qué equipo se trate, esta maldición se ha cumplido recientemente.

Pero la cosa no es tan simple como ver a otro conquistar el título de Fórmula 1. Más allá de ese aspecto, los pilotos ganadores de la carrera inaugural terminan en segundo lugar del campeonato de pilotos, a un pasito de la gloria que todos buscan.

La maldición de la victoria en la primera carrera y el subcampeonato en Fórmula 1
Lewis Hamilton y Max Verstappen, campeón y subcampéon de F1 en 2021 / Getty Images

Vettel, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Charles Leclerc registran triunfos en el arranque de las últimas temporadas de Fórmula 1; no obstante, al final de sus respectivas temporadas terminaron segundos en el campeonato de constructores.

Incluso podemos hablar del cardiaco final en 2021 que pudo representar el final de esta maldición. En la última vuelta, Verstappen se impuso a Hamilton y nos dejó polémica, así como más tela para cortar con esta maldición.

AñoGanador de la primera carreraLugar en el campeonato¿Quién fue campeón?
2017Sebastian VettelLewis Hamilton
2018Sebastian VettelLewis Hamilton
2019Valtteri BottasLewis Hamilton
2020Valtteri BottasLewis Hamilton
2021Lewis HamiltonMax Verstappen
2022Charles LeclercMax Verstappen
2023Max Verstappen??????

Y como diríamos ahora, hay un TikTok que lo explica porque la misma Fórmula 1 cuenta con orgullo esta historia. ¿Será que terminará el dominio de Max Verstappen en Fórmula 1? Y si es así, ¿el campeonato se irá a manos de otra escudería o se queda en Red Bull con Checo Pérez?

@f1

why nobody wants to win the first race of the season 💀 will the bahrain curse be broken in 2023? #f1 #formula1 #sports #bahraincurse #hamilton #vettel

♬ Browser History OST – Jai P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí