La lucha más cerrada entre pilotos está en Ferrari y Alpine

0
321
f1

A portas de comenzar la novena fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, las diferencias entre los pilotos de un mismo equipo son cada vez más evidente. En Mercedes una superioridad de Hamilton y en Red Bull la de Verstappen, como es habitual. Pero en Ferrari y Alpine esta desigualdad no es está tan clara.

Ferrari

La Scuderia tiene un total de 108 puntos, 58 de ellos han sido conseguidos por el veterano del equipo, Charles LeclercCarlos Sainz ha logrado los 50 restantes creando una diferencia de 8 puntos entre ambos pilotos, la segunda más baja entre los 10 equipos. En Clasificación el monegasco le gana por 6-2 al madrileño, aunque este sigue en el proceso de conocer el monoplaza. Los de Maranello se llevan el segundo lugar en la contienda de pilotos, pero si lo comparamos con Alpine, Ferrari tiene 77 puntos más que los franceses, lo que demuestra un mayor rendimiento del conjunto entre pilotos y coche.

Alpine

El equipo francés tiene 31 puntos y es el que tiene la lucha más ajustada, Fernando Alonso con 19 puntos y Esteban Ocon con 12 crea una diferencia de 7 puntos. En Clasificación se pone aún más ajustado, con un empate a 4. En las últimas tres cronos (Azerbaiyán, Francia y Estiria) Alonso ha clasificado noveno mientras que su compañero no ha entrado en Q3.

Mercedes

Con 212 puntos Mercedes es segundo en el campeonato de constructoresValtteri Bottas hasta ahora, no ha logrado alcanzar al siete veces campeón del mundo. El finlandés ha conseguido 74 puntos, 64 menos que Lewis Hamilton, que cuenta con 138. En Clasificación la diferencia es menor, el británico gana 5 a 3 Bottas, quien solo lo ha superado en Portugal (1º), Mónaco (3º) y Estiria (2º).

Red Bull

La superioridad de Max Verstappen frente a Checo Pérez es bastante evidente, el neerlandés ha cosechado 156 puntos de los 252 que tiene el equipo, cabe recordar que el mexicano aterrizó en Red Bull esta temporada, en la que ha conseguido 96 puntos y ha clasificado en una oportunidad enfrente de su compañero, quién ha comenzado siete domingos por delante de Pérez.

McLaren

Lando Norris ha derrotado a su nuevo compañero de equipo con diferencia. De los 120 puntos que tiene el equipo, sólo 34 han sido cosechados por Daniel Ricciardo y 86 por el británico, creando una diferencia de 52 puntos entre ambos. En Clasificación Norris gana 5-3 al australiano que no ha logrado entender el coche papaya.

AlphaTauri

En el equipo italiano, la superioridad de Pierre Gasly frente al rookie, Yuki Tsunoda, es evidente. El francés cuenta con 37 puntos y el japonés ha conseguido 9 de los 46 que tiene la escudería, creando una diferencia de 26 puntos. Gasly, en Clasificación ha derrotado en las ocho carreras que van de la temporada a Tsunoda, quién ha entrado a Q3 en solo dos oportunidades, en Azerbaiyán y en Estiria.

Aston Martin

Sebastian Vettel en sus primeras ocho carreras en el equipo, ha conseguido 30 puntos,16 más que Lance Stroll, que ha logrado 14 de los 44 que tienen en conjunto. En clasificación los pilotos empatan a 4.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Alfa Romeo

El equipo italiano tan solo tiene dos puntos, uno de Kimi Raikkonen y el otro de Antonio Giovinazzi, quien le ha ganado 6 a 2 en clasificación al finlandés.

Williams y Haas

Ninguno de equipos ha logrado conseguir puntos en lo que va de la temporada y en Clasificación la superioridad de uno de los pilotos de cada escudería es muy evidente, por un lado George Russell que le ha ganado 8-0 a Nicholas Latiffi.Mick Schumacher le ha ganado en siete oportunidades a Nikita Mazepin, hay que tener en cuenta que el alemán no participó en la crono de Mónaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here