La investigación del accidente de Zhou, centrada en el arco antivuelco

0
760
f1

La FIA centrará su investigación del accidente de Guanyu Zhou en Silverstone en el arco antivuelco de Alfa Romeo. La Federación subraya este elemento del C42 como el más importante para analizar con el fin de mejorar la seguridad en las temporadas venideras.

Como es habitual tras un grave accidente como el de Zhou en Silverstone, la FIA analizará en profundidad lo sucedido para evitar que situaciones así se vuelvan a repetir en el futuro. En la investigación, el protagonista será el arco antivuelco, el cual no pudo soportar el volteo del monoplaza tras el toque con George Russell y Pierre Gasly en la salida y que acabó con el coche por encima de la barrera de neumáticos.

La mejor noticia fue que Zhou salió ileso del accidente, sin ningún tipo de lesión, de hecho, recibió el alta médica ese mismo día podrá competir este fin de semana en Austria. Eso sí, no todos los elementos de su C42 funcionaron con éxito y desde la FIA apuntan a que el halo, especialmente, así como otros elementos de seguridad, impidieron que la cabeza del piloto chino golpease el suelo, no así el arco antivuelco, que falló en su función.

En lo que a este elemento respecta, cabe mencionar que Alfa Romeo es el único de los diez equipos de la parrilla que cuenta con una estructura antivuelco de un estilo de cuchilla, el cual es cada vez menos utilizado por parte de los equipos. Los de Hinwil regresaron a este concepto esta temporada por primera vez desde 2018, antes de eliminarlo al año siguiente.

Además, para presentar un informe más extenso, la FIA tendrá acceso a los sensores de carga G, los datos de la telemetría y las piezas reales que montó Alfa Romeo el domingo pasado en Silverstone. La Federación también espera encontrar una solución rápida a sus dudas de sí esta estructura de arco antivuelco actuó de forma diferente en comparación con uno más convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí