La impactante portada de L’Equipe por Grosjean: «28 segundos para vivir»

0
41
f1

El fortísimo accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Baréin ocupa portadas de todo el mundo, pero una de ellas ha trascendido especialmente: la del diario francés L’Equipe, que le concede toda la primera plana.

Hacía cerca de dos décadas que no veíamos un accidente tan brutal en carrera. Una ola de fuego rodeaba al piloto francés, cuyo cockpit quedó encajado en los guardarraíles. El milagro fue tal que una gran parte de los diarios se han hecho eco de la noticia. Especialmente ha llamado la atención la portada del diario francés L’Equipe.

En su primera plana se ve cómo las llamas de fuego envuelven a Grosjean mientras intenta escapar de ellas. El periódico titula «28 segundos para vivir».

Debajo del titular explican cómo fue el accidente y las consecuencias físicas que tuvo para el piloto de Haas. «Víctima de un espectacular y violento accidente, Romain Grosjean permaneció interminables segundos en las llamas antes de salir de su coche y de que le rescataran. El piloto francés sufrió quemaduras en las manos. Milagroso», exponen.

Pero no ha sido el único periódico en narrar el acontecimiento. Por ejemplo, el diario de Países Bajos Algemeen Dagblad calificó el escenario de «zona de guerra«.

«Un toque aparentemente ligero de Grosjean resultó en una explosión sin precedentes. Golpeó la parte delantera del coche de Kvyat y su monoplaza se convirtió en un misil incontrolable. Atravesó el guardarraíl, se partió en dos y se incendió. Los estragos fueron sólo visibles una vez se extinguieron las llamas. Parecía una zona de guerra», describen desde el país de Max Verstappen.

El suceso también ha tenido protagonismo de la prensa local de Baréin, lugar en el que ocurrió todo. El Gulf Daily News abre su portada con una foto del enorme incendio que provocó el accidente bajo el título ‘F1 Inferno‘. «Grosjean sale de un infierno ardiente en brazos de un comisario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here